internacional

El oso panda del zoo de Edimburgo recibe una descarga al intentar escalar una verja electrificada

"Se podría decir que estaba asustado, porque después corrió a esconderse", detalló uno visitante
Oso panda. Pixabay
Oso panda. Pixabay
Oso panda. Pixabay

Yang Guang, el oso panda del zoo de Edimburgo (Escocia) recibió una potente descarga cuando trataba de escalar la verja electrificada de su nuevo hogar, según informó The Scotsman.

Todo ocurrió ante la atenta mirada de los asistentes, quienes se llevaron un buen susto. “Se podría decir que estaba asustado, porque después corrió a esconderse. El antiguo recinto estaba rodeado por cristales, pero este no. Debe ser para evitar que se escape, pero es cruel”, indicó uno de los visitantes que presenciaron los hechos.

Yan Guang convive con una hembra, Tian Tian. Ambos fueron realojados en el parque debido a las obras del antiguo hospital de Corstorphine, próximo al zoo de la capital escocesa.

Los cuidadores justifican este incidente detallando que los pandas deben adaptarse progresivamente a su nuevo hábitat. “Al igual que los animales de granja, los de zoológico tienden a aprender rápidamente para evitar las verjas eléctricas que están ahí por su seguridad y para proteger al público”, apuntó Charlotte Macdonald, de la Royal Zoological Society de Escocia.

TE PUEDE INTERESAR