politica

Franquis (PSOE), consejero de Obras Públicas, promete un diálogo “serio” con el Estado sobre los asuntos “pendientes”

Sebastián Franquis admitió que afronta una tarea "muy ilusionante" y "comprometida" porque la Consejería que va a dirigir "no pasa desapercibida en la política canaria"

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, se ha comprometido a abrir un diálogo “serio” con el Estado para resolver asuntos “pendientes”, así como con los cabildos y los ayuntamientos de cara a la planificación de las obras de carreteras.

En declaraciones a los medios tras tomar posesión de su nuevo cargo, Sebastián Franquis desveló que ya ha aprovechado la presencia en las islas del ministro Ábalos para tratar algunos de estos asuntos y espera que se oficialice el nuevo Gobierno para que se puedan resolver aquellos que están pendientes mediante la “negociación” y el “diálogo”.

Sebastián Franquis admitió que afronta una tarea “muy ilusionante” y “comprometida” porque la Consejería que va a dirigir “no pasa desapercibida en la política canaria”, y añadió que su departamento se va a caracterizar por ser un área “muy cercana”.

Por ello, además de con el Estado, también va a abrir el diálogo con cabildos y ayuntamientos para “planificar bien” el plan de carreteras, pero también trabajará por mejorar la movilidad de los canarios entre las islas y la Península, y por un plan de vivienda que quiere poner en marcha de forma “inmediata”.

Preguntado por el supuesto ‘trato de favor’ que puede tener con Gran Canaria, en detrimento de Tenerife, ha dicho que tiene conocimiento de Canarias a nivel regional y es consciente de las dificultades que ha tenido en materia de carreteras. En este sentido, se mostró convencido de que los proyectos en esta isla se van a poner en marcha “porque hay recursos” y con “diálogo” con el Cabildo de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR