golf

Gonzalo Vicente conquista el Fred. Olsen Alps de La Gomera en el ‘play off’

El onubense firmó dos birdies al hoyo 17 y 18 para forzar el desempate con el jugador francés Julien Foret
Gonzalo Vicente conquista el Fred. Olsen Alps de La Gomera en el play off
El amateur canario Álvaro Fernández tuvo una muy buena actuación / DA

Emoción hasta el final. Dos jugadores marcaron el devenir de una última jornada del Fred. Olsen Alps de La Gomera que se tuvo que dilucidar por primera vez en play off. Gonzalo Vicente Elena y Julien Foret tenían claro lo que había que hacer para llevarse la victoria en Tecina Golf. Y fue precisamente en el primer hoyo de play off donde Gonzalo Vicente lograba embocar un putt de siete metros para imponerse a Julien Foret. Pero hasta llegar aquí, la jornada estuvo marcada por el inicio de vuelta de Julien Foret cimentado en birdies y más birdies desde el inicio de la vuelta. El jugador francés sabía que para vencer en Tecina Golf tenía que desempolvar su mejor versión y comenzar atacando. Y así lo hizo, su recital de birdies en los hoyos 1, 2 y 3 y el eagle al hoyo 9 le catapultaban a lo más alto de la tabla clasificatoria. Sin embargo, Julien Foret sabía que ni mucho menos iba a ser un paseo triunfal hasta el final y un bogey al 16 unido a dos birdies consecutivos de Gonzalo Vicente Elena al 17 y 18 ponían el resultado de -14 en casa club. Y el resultado del play off ya lo saben: Gonzalo Vicente Elena se lleva la victoria en Tecina Golf.

Gonzalo Vicente Elena: “Ganar así en play off es una pasada, embocando un putt de casi 3 metros y haciendo birdie es increíble. He jugado una vuelta muy sólida de tee a green pero esta vez he tocado muy bien el putter con mucha confianza y eso me ha dado mucha tranquilidad, incluso dejando varias bolas pegadas al hoyo; los dos birdies del hoyo 17 y 18 me han ayudado mucho para conseguir dejar ese resultado de -14 en el acumulado en casa club y meterle presión a Julien Foret; tenía en mente quedar entre los 4-5 primeros esta semana para mantener la tarjeta pero es mucho mejor este resultado que me da tranquilidad y me permite seguir con la temporada tal y como la tenía planificada.”

No pudo reeditar su título el asturiano Alfredo García Heredia. El gijonés, doble ganador en Tecina Golf, no logró desplegar su mejor versión en La Gomera y siempre fue a contracorriente en la clasificación de este Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019. Un buen final de vuelta con dos birdies al 17 y al 18 le han permitido acabar con 68 golpes finalizando en séptima posición.

Alfredo García Heredia: “Una pena que no haya podido ser la tercera victoria aquí en Tecina Golf pero no me he sentido muy fino durante toda la semana, pero este 68 final me hace ser top ten así que contento; llevo varias semanas consecutivas compitiendo y hubiera necesitado un poco más de finura en los greenes para cometer menos errores, sobre todo los primeros días; volveré aquí el año próximo y me quedo con las infinitas posibilidades que te da La Gomera y la jornada de pesca del otro día fue increíble; volveré e intentaré llevarme esa tercera victoria en el Fred. Olsen Alps de la Gomera.”

No tuvo la jornada final deseada el amateur Álvaro Hernández Cabezuela. El jugador canario pagó en exceso un inicio de jornada final algo dubitativo en el que los birdies no terminaban de llegar y que le alejaron de poder luchar por la victoria en esta edición del Fred. Olsen Alps de La Gomera.

TE PUEDE INTERESAR