la laguna

Invierten 586.000 euros para el enlace de Lora y Tamayo en la TF-5

El Consejo de Gobierno insular aprueba dos convenios, con Cruz Roja Española y la asociación Ayuda en Emergencias Anaga, para el dispositivo de peregrinación a Candelaria
La obra se enmarca en el plan de mejoras de la autopista del Norte. DA
La obra se enmarca en el plan de mejoras de la autopista del Norte. DA
La obra se enmarca en el plan de mejoras de la autopista del Norte. DA

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la adjudicación del proyecto de mejora del enlace de Lora y Tamayo en la autopista TF-5, en el municipio de La Laguna, a la empresa Obras Geotécnicas de Canarias S.L. La actuación tiene un presupuesto de 586.548 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La decisión fue adoptada ayer, en la sesión del Consejo de Gobierno.

La iniciativa proyecta la construcción de una nueva glorieta a la que entroncarán el ramal del margen izquierdo del enlace de Lora Tamayo, la calle Mayber, el camino San Bartolomé de Geneto y el vial del paso superior del enlace sobre la autopista TF-5. Asimismo, esta medida permite eliminar las dos intersecciones en T existentes en el margen izquierdo del enlace. Adicionalmente, se plantea un ramal directo para el movimiento de incorporación a la autopista TF-5, sentido Santa Cruz de Tenerife, desde el centro urbano de La Laguna. De forma complementaria se incluyen mejoras de alumbrado y paisaje.

El Cabildo continúa así la apuesta por mejorar la TF-5 y su entorno con el fin de contribuir a una mejor fluidez del tráfico. En este sentido, la actuación se suma a otros proyectos ya ejecutados en este ámbito geográfico, entre los que se encuentran la reordenación del acceso de Lora y Tamayo (sentido Santa Cruz), el acceso a la rotonda de Las Chumberas, el carril bus de acceso al Intercambiador de guaguas de La Laguna y el enlace de El Coromoto y San Benito.

En el área de Medio Ambiente, el Consejo de Gobierno aprobó sendos convenios en materia de protección civil con Cruz Roja Española y la asociación Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) para el dispositivo de peregrinación a Candelaria que se desplegará los días 14 y 15 de agosto.

Cruz Roja realizará diversas acciones, entre las que se encuentra la instalación de un dispositivo sociosanitario para cubrir los puntos de mayor riesgo de peligrosidad y ofrecer la cobertura asistencial necesaria, motivada por el tránsito de peregrinos por las cumbres de la Isla y la masiva afluencia de visitantes a Candelaria. Asimismo, Cruz Roja pondrá a disposición del dispositivo diverso tipo de personal, así como ambulancias, vehículos de transporte no sanitario, vehículos de rescate y un puesto sanitario en El Filo.

TE PUEDE INTERESAR