santa cruz

José Manuel Bermúdez: “No conspiramos para revertir nada, vamos a liderar la oposición”

El exalcalde de Santa Cruz José Manuel Bermúdez detalló que CC será responsable y coherente en su fiscalización del nuevo equipo de gobierno
José manuel bermúdez
José Manuel Bermúdez, ayer, durante la rueda de prensa que ofreció en Santa Cruz. / DA

El exalcalde de Santa Cruz José Manuel Bermúdez ofreció ayer el detalle de cuál va a ser la postura de su grupo municipal, CC, en el mandato que arranca y en el que presidirá el principal grupo de la oposición con 10 concejales, donde Juan José Martínez será su portavoz. Bermúdez habló de coherencia, sensatez y responsabilidad a la hora de ejercer oposición al nuevo grupo de gobierno municipal. “Nuestro estilo de oposición será apoyar al grupo de gobierno en todo aquello que veamos que es bueno para Santa Cruz, y, por supuesto, oponernos de manera firme, coherente y responsable en todo lo que creamos que no es bueno o que vaya en una línea distinta a lo que nosotros defendemos para la ciudad”, afirmó el edil.

El exmandatario municipal aseguró que se va a quedar los cuatro años en la oposición: “Si alguien pensaba que iba a faltar a mi palabra de Santa Cruz por encima de todo, no tiene ni idea de cómo soy”. Además, aseguró, que CC no está “conspirando ni realizando ninguna cuestión para revertir la situación. Nosotros vamos a liderar la oposición”. Enfatizó que “gobernar significa solventar problema todos los días a los ciudadanos”, invitando así al nuevo equipo de gobierno a que se ponga a trabajar: “En vez de diagnosticar, hay que resolver”. Detalló que él, personalmente, se ha puesto a disposición de la alcaldesa, Patricia Hernández, y del resto de concejales, “para aclararles cualquier duda sobre la gestión municipal en estos primeros días”, además de para hablar de los asuntos importantes, “donde es bueno que existan grandes consensos”.

Desde CC se tiende la mano para hablar, pero también advirtieron de que “si el Gobierno municipal se empeña desde el minuto cero en mirar atrás y no hacia adelante, nos tendrán en frente para defender nuestra gestión”. Aun así, anunciaron que darían 100 días “de gracia” al nuevo equipo de gobierno. “Hay trabajo y los vamos a realizar desde la oposición con responsabilidad”, añadió Bermúdez en relación a los proyectos que ha venido defendiendo para Santa Cruz en estos últimos ocho años.

“Estado de ‘shock”

Incidió en que en su grupo tienen las “cosas claras” y van a trabajar en beneficio de la ciudad, pues son “gente de fiar”. Además, negó que su partido estuviera en “estado de shock” por la pérdida del Ayuntamiento o el Gobierno de Canarias. “CC ha conseguido 191.000 votos en las últimas elecciones, eso no es un síntoma de debilidad. El partido esta fuerte y si se gobierna o no lo marca la aritmética”.

En cuanto a los asuntos que han ido surgiendo en los últimos días, el exalcalde señaló que en el caso de las facturas impagadas denunciadas por el PSOE (más de 3.000), “todos los días se hacen facturas en Santa Cruz, se devuelven, se recuperan porque se han hecho mal, se mandan a Intervención y se devuelven a los servicios. Todos los días hay problemas dentro de un ayuntamiento que hay que resolver”.

Respecto al anuncio del Centro Comercial Meridiano de cobrar por sus aparcamientos, dijo desconocer la existencia del convenio aludido por el Ayuntamiento y negó que el centro comercial se dirigiera a ellos para comunicar el cambio de modelo, limitándose a decir que “mientras yo fui alcalde, los aparcamientos fueron gratis”.

TE PUEDE INTERESAR