santa cruz

La inscripción en los comedores sigue abierta hasta la semana que viene

La alcaldesa, Patricia Hernández, invita a las familias a que sigan acudiendo a las oficinas de distrito para apuntarse a los talleres de verano
Patricia Hernández, candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife y al Parlamento
La socialista Patricia Hernández, es la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife. / Fran Pallero

El mensaje es claro: “Habrá talleres de verano con comedor escolar y los habrá cuanto antes”. La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, insiste para que las familias que otros años han venido disfrutando de los denominados talleres lúdico educativos que impartía el Gobierno de Canarias acudan al Ayuntamiento para inscribirse en los nuevos talleres. “Todavía hay familias que no saben que los talleres se van a poner en funcionamiento, por lo que insisto y les pido a los interesados que se dirijan a las oficinas del Ayuntamiento para que se inscriban”. Una inscripción que, recuerda la alcaldesa, ya está abierta y seguirá así hasta la próxima semana, aunque “pretendemos que sea abierta, para que si alguien aún desconoce que tiene derecho a este servicio pueda inscribirse”.

La alcaldesa agradeció a los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz la implicación que están teniendo con este asunto. “Están trabajando a destajo para que todo pueda estar listo lo antes posible, incluso aunque ya tienen el horario de verano, se están quedando para sacar adelante los comedores escolares”.

Patricia Hernández está recibiendo el apoyo y el reconocimiento de propios y extraños por la forma en la que ha tomado las riendas para sacar adelante los comedores escolares después de que la Consejería de Educación publicara, en pleno mes de junio, que fueran los ayuntamientos los que a partir de este verano organizaran los talleres con comedores escolares. Si el miércoles fue el PP de Las Palmas de Gran Canaria el que la puso como ejemplo para criticar al alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, ayer lo hizo la secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana. “Este tema se está gestionando mucho mejor en los ayuntamientos de Santa Cruz o La Laguna”, dijo en declaraciones a COPE Canarias. Santana reconocía que, en el marco del acuerdo con los tres socios de gobierno a nivel regional, van a pedir que todos los colegios de Canarias tenga comedores escolares.

“Los vecinos son lo primero”

La alcaldesa de Santa Cruz, en declaraciones a la misma emisora, dijo coincidir con su compañero de partido, el alcalde de Las Palmas, en que la responsabilidad de esta situación es del Gobierno de Canarias y más concretamente de la Consejería de Educación, a la que sigue exigiendo que rectifique y se haga cargo de los comedores de verano. Aun así, matizó que “somos la administración más cercana al vecino y tenemos que darles soluciones. Ya habrá tiempo para ver de quién es la responsabilidad, de lo que ha pasado, pero yo, como alcaldesa de Santa Cruz, de lo primero que me tengo que ocupar es de que los niños en la capital que necesiten este servicio lo tengan lo antes posible”.

TE PUEDE INTERESAR