la laguna

La Laguna retoma las actividades del Consejo Municipal de Mayores

Se ejecutarán proyectos que no llegaron a realizarse en el anterior mandato, como el de 'Farmaescuela' o el de 'Déjame que te cuente mi barrio'
Un momento de la reciente reunión de la Permanente del Consejo Municipal de Mayores. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna retoma las actividades del Consejo Municipal de Mayores con la reunión que el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, mantuvo esta misma semana con los miembros de la Permanente del Consejo, espacio de participación del colectivo de mayores dentro del municipio.

Durante el encuentro, los representantes de este colectivo de entidades de mayores repasaron las acciones realizadas y aquellas pendientes de desarrollar. A este respecto, Ascanio indicó que hay temas que son de especial interés que no llegaron a materializarse en el anterior mandato, como el proyecto de Farmaescuela, para mejorar los conocimientos en materia de hábitos saludables de las personas mayores; o el proyecto Déjame que te cuente mi barrio,  para que los mayores muestren los valores que existen en su entorno a personas de otros núcleos de población.

Asimismo, el área de Bienestar Social quiere seguir avanzando en el proceso de declaración de Ciudad Amigable con las personas mayores, un proceso que “apoyamos en el mandato pasado, aunque no fuera iniciativa nuestra, ya que vemos el potencial que tiene para el desarrollo de políticas concretas”, aseguró el concejal. Ascanio también quiere que en este mandato se refuercen planes como el proyecto Mujeres a la playa.

TE PUEDE INTERESAR