sucesos

La mujer que prendió fuego a la casa de sus padres con ellos dentro será sometida a evaluación psiquiátrica

Los dos miembros de la pareja tienen 80 años

La mujer de unos 40 años de edad que este martes fue detenida por provocar un incendio en la vivienda de sus padres con ellos dentro, en el municipio pontevedrés de Cambados, ha quedado en libertad sin fianza, pero deberá ser sometida a una evaluación psiquiátrica.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados ha decretado su puesta en libertad sin fianza porque nadie ha pedido su ingreso en prisión. No obstante, su puesta en libertad está condicionada a su ingreso hospitalario para su evaluación psiquiátrica y tratamiento, en caso de ser necesario.

La mujer está investigada por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, tras haberse autoinculpado de provocar el incendio que supuso daños estructurales en la vivienda unifamiliar, ubicada en la parroquia cambadesa de Corvillón, propiedad de sus padres.

Los miembros de la pareja, ambos de unos 80 años de edad, lograron salir ilesos del suceso. No obstante, las llamas arrasaron por completo la planta baja de la casa y una habitación situada en el piso superior.

TE PUEDE INTERESAR