tlp 2019

La TLP 2019 enciende la Isla más tecnológica

Los 2.000 ‘teleperos’ esperaron ayer pacientes a que cayera la noche para inaugurar oficialmente el mayor encuentro de innovación de Canarias, hasta el día 21
TLP 2019
TLP 2019
La TLP 2019 enciende la Isla más tecnológica. | Sergio Méndez

Por Alejandro Vázquez / DA

TLP Tenerife Summer 2019 ya es una realidad. El Recinto Ferial acogió anoche el ya tradicional encendido de pantallas, que se retrasó hasta las diez y media de la noche, momento en el que se inició la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a la XIV edición de la TLP. Los 2.000 teleperos que cada año se dan cita en Tenerife llenaron de pura energía positiva un espacio que lleva semanas preparándose para su llegada. Este momento clave estuvo dinamizado por los youtubers Sr. Cheeto y Mangel, ambos invitados de Última Informática y que suman más de seis millones y medio de seguidores en YouTube. Si el encendido de pantallas se ha convertido en una tradición, las colas mañaneras para acceder a uno de los sitios de la zona Lan Party también forman parte del ritual de los teleperos. Así, desde muy temprano, incluso desde la noche del lunes, la cola para hacerse con uno de los sitios daba la vuelta al Recinto Ferial.

Las puertas se abrieron a las nueve de la mañana para permitir la entrada de los participantes premium a sus puestos, que ya habían dejado sus ordenadores y consolas el día anterior. A las 12.00 horas se llevó a cabo la tanda de acceso de los participantes estándar. Ambos grupos contaron con la ayuda de los voluntarios de TLP Tenerife para organizar y agilizar las labores de acceso al recinto y la acomodación de los teleperos en sus puestos, organizados por clanes.

El voluntariado de Puntos de Control, encargado de acreditar a todos lo participantes y etiquetar sus objetos electrónicos, aseguraba ayer que “la apertura ha ido bastante ligera este año. A estas alturas todavía queda mucha gente por entrar, pero está siendo bastante fácil y rápido poner las etiquetas”.

Gracias a la formación que reciben durante las semanas previas al encuentro, los voluntarios supieron adaptarse a las variaciones implantadas. “Por ejemplo, ha habido cambios en las gestiones de Internet y las acreditaciones. Da la sensación de haber hecho mucho trabajo en muy poco tiempo. Creo que es una de las mejores aperturas que ha habido”, admitía el equipo de Puntos de Control. Los primeros participantes estándar en entrar a TLP Tenerife 2019 fueron aquellos que acamparon desde las 09.00 horas del día anterior a las afueras del Recinto Ferial de Santa Cruz. Los voluntarios de dinamización y escenarios salieron a entretener a los participantes para amenizar el tiempo de espera. Teleperos y organización pasaron el tiempo con actividades variadas, como batallas con churros de piscina, cuestionarios de personajes Disney, Jan-Ken-Pon (piedra, papel o tijera japonés) y juegos que ponían a prueba la complicidad entre compañeros. Incluso contaron con la colaboración de Weallen, marca colaboradora, que repartía sorbetes gratis a cambio de una foto con el hashtag de la empresa.

En la mañana de hoy, a los 2.000 teleperos se sumarán las miles de visitas que recibe el encuentro tecnológico cuando se abren las puertas de TLP Summer-Con,el espacio dedicado a los cómics, juegos de mesa, manualidades, videojuegos, cosplay o la cultura asiática.

TLP Tenerife es una iniciativa impulsada por INtech Tenerife, perteneciente al área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, y está organizada por la asociación sociocultural de fomento del buen uso de la tecnología Innova7. El encuentro es posible gracias al apoyo de MEDI y Fdcan y los numerosos patrocinadores.

TE PUEDE INTERESAR