fútbol femenino

La UDG Tenerife renueva a la campeona del mundo Paola Hernández

La canterana prolonga su relación por tres temporadas con el club sureño con el deseo de “jugar en el primer equipo y ayudar al filial”
Paola Hernández firma el nuevo contrato que la vincula por tres temporadas a la UDG Tenerife Egatesa. /UDGT

La UDG Tenerife Egatesa sigue confeccionando la plantilla 2019-2020 que afrontará una temporada muy dura por el nivel competitivo existente en la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina.
El último anuncio del club sureño ha sido la renovación por tres temporadas de la canterana Paola Hernández que se mostraba muy feliz por prolongar su contrato con el equipo de su tierra.
“Es estoy muy satisfecha por esta renovación. Agradecida que sigan confiando en mi. Pondré todo de mi parte para hacerlo lo mejor posible aportando mi granito de arena tanto al primer equipo como al filial”.

La campeona del mundo sub-17 jugó la mayoría de partidos en el curso pasado en el filial de Segunda División, aunque tuvo apariciones esporádicas con el primer equipo. Incluso Pier Cherubino la puso de inicio ante uno de los históricos de la Primera División, el Athletic Club, cuajando un gran partido en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Paola analizó para DIARIO DE AVISOS como se presenta la nueva temporada que arrancará el próximo 1 de agosto con la presentación y primer entrenamiento a las órdenes de David Amaral.
“Mi mayor deseo para la próxima temporada es jugar en el primer equipo si cuentan conmigo, y ayudar al filial ya que tengo ficha B. Voy a trabajar para ganarme un puesto en el primer equipo que es mi mayor deseo”.

La baja de Sara Tui, que se marchó al Madrid CFF, en el centro del campo da más opciones a Paola Hernández y a la grancanaria María Tejera de poder disfrutar de más minutos.
Paola Hernández se proclamó campeona del mundo con la selección española sub-17 en el Mundial de Uruguay. La tinerfeña también tiene como objetivo seguir haciendo camino en las categorías inferiores de la selección española. “El año que viene ya subo a categoría sub-19 en el caso de que sigan contando conmigo. Si me convocan sería para jugar las eliminatorias ronda Elite del Campeonato de Europa y luego la fase final”, precisó la futbolista tinerfeña.

Fichaje inminente

En los próximos días , la UD Granadilla Tenerife Egatesa anunciará su último refuerzo de cara a la temporada 2019-2020. Se trata de una defensa de nacionalidad brasileña que tiene todas las papeletas de convertirse en nueva jugadora del club sureño. Con ese fichaje se cierra la plantilla, después de las llegadas de María Tejera y la delantera serbia Allegra Poljak. También las miradas estarán puestas en David Amaral que se estrena en el fútbol femenino.

TE PUEDE INTERESAR