santa cruz

Las familias ya acuden a las oficinas de distrito para solicitar el comedor escolar

Deportes y Participación Ciudadana ultiman la contratación de las actividades de los talleres, así como los ‘catering’ para los menores
Las familias pueden inscribirse en los talleres en las oficinas de distrito hasta el próximo miércoles. Fran Pallero
COMEDORES ESCOLARES VERANO
Los comedores de verano ofrecieron una importante ayuda a las familias en los años en los que la crisis azotó de manera severa. DA

Las concejalías de Participación Ciudadana y Deportes, Juventud y Educación trabajan a destajo para que los talleres lúdico educativos y el catering que llevan aparejados salgan cuanto antes para atender a las 300 familias que se pueden ver beneficiadas de este servicio. Ayer la concejala de Deportes, la socialista Elena Mateo, confirmaba a DIARIO DE AVISOS que están trabajando para que todo “salga cuánto antes”, así como que las familias ya han empezado a acudir a las oficinas de distrito a inscribirse, tal y como había solicitado públicamente la alcaldesa, Patricia Hernández.

La propia concejal de Deportes se está encargando de los presupuestos y contratación de las actividades que se van a impartir en los talleres, junto a su compañera Ana Darias, de Participación Ciudadana. Ambas están dedicando la mayor parte de su tiempo a conseguir que el lunes, como muy tarde, se puedan poner en marcha estos talleres.

Mientras en Santa Cruz se trabaja contra reloj para conseguir que el servicio de comedores escolares de verano se inicie cuánto antes, en la otra capital de provincia, Las Palmas de Gran Canaria, las críticas arreciaban ayer contra el nuevo equipo de gobierno por priorizar su subida de sueldo frente a la puesta en marcha de los comedores. La crítica surgió por la celebración de un pleno de algo más de un minuto en el que se aprobó la subida de sueldo de los concejales y se dio por finalizado.

La oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, encabezada por el PP, le pidió al alcalde, Augusto Hidalgo, que mirara a Santa Cruz, “donde su colega de partido, Patricia Hernández, ya ha garantizado que a partir del próximo lunes los comedores escolares estarán dando servicio, que es justo lo único importante en lo que ningún responsable político del tripartito parece estar pensando en la ciudad”.

También esta misma semana, el diputado autonómico de Ciudadanos Ricardo Férnandez de la Puente pidió al Gobierno de Canarias que diera marcha atrás y recuperara el proyecto de los comedores escolares en verano porque, según opinó, “no se puede improvisar en un tema tan sensible como este”. Cs abogó por no dejar en manos de los ayuntamientos la gestión de los comedores, ya que “ni siquiera tienen capacidad para presentar la solicitud”. Al respecto, Fernández de La Puente manifestó que es “incomprensible” que un proyecto que estaba funcionando bien “desaparezca de la noche a la mañana” y, a su juicio, “es peor aún que se haya ocultado desde el Ejecutivo regional su intención de cerrar este proyecto durante el periodo electoral”.

TE PUEDE INTERESAR