la laguna

Las fiestas de San Benito se quedan este año sin el Festival 7 Islas

El programa de actos comenzará el próximo viernes con la lectura del pregón y la gala de elección de la Romera Mayor en el Teatro Leal
Cartel de la Romería de San Benito. DA
Cartel de la Romería de San Benito. DA

Las Fiestas en Honor a San Benito Abad 2019 arrancan el próximo viernes, a las 20.30 horas, con la lectura del pregón, a cargo del diseñador lagunero Juan Luis Dávila, y la gala de elección de la Romera Mayor en el Teatro Leal. Sin embargo, el programa de este año no contará con el tradicional Festival 7 Islas, uno de los actos habituales de estas fiestas, ya que “nos hemos encontrado con que el festival no contaba con partida presupuestaria para el traslado, alojamiento y dietas de los grupos participantes, de manera que ha sido imposible cerrar estas actuaciones, si bien nuestro compromiso es recuperar el festival el próximo año”, explicó ayer, en un comunicado, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, Josimar Hernández.

Como sustitución para este año, el Ayuntamiento ha organizado, el día 13, el Festival Encuentro entre Islas y Espiga de Oro, que trata de mantener “la esencia” del Festival 7 Islas. Así, la idea es que diferentes músicos interpreten temas de las siete islas del Archipiélago. “Y el Festival 7 Islas se recuperará el próximo año con todas las garantías”, enfatizó.

El programa continúa este fin de semana con la celebración, el próximo sábado, de un paseo ganadero por la Cañada lagunera, así como del Día de las Tradiciones y la Gala de Elección de la Romera Infantil y de Mayores. Mientras, el próximo domingo tendrá lugar, a las 10.00 horas, la VI Fiesta de la Bici, así como talleres de tambores, chácaras y bailes de Tajaraste. Cerrará el día el II Memorial Pedro Molina, un homenaje en el Teatro Leal, a las 19.00 horas, a un ilustre del municipio y del sector ganadero.

El jueves día 11 se realizará la tradicional ofrenda al santo, en la plaza de San Benito, con la entrega de los productos del campo. Al día siguiente será el Baile de Magos, desde las 21.00 horas en el entorno de La Concepción. Las mesas se pueden solicitar en el registro de la calle San Agustín, de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas.  Mientras, la LXXIII Romería Regional será el domingo 14, a partir de las 12.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR