internacional

Le encuentran muerto detrás de un congelador después de diez años

La autopsia reveló que el caso de Murillo-Moncada fue una muerte accidental
COUNCIL BLUFFS POLICE DEPARTMENT
COUNCIL BLUFFS POLICE DEPARTMENT
COUNCIL BLUFFS POLICE DEPARTMENT

El cuerpo sin vida del trabajador de un supermercado, Larry Ely Murillo-Moncada, fue hallado a principios de 2019 detrás del congelador de una tienda de la cadena No Frills Supermarket, que se encontraba en obras, tras llevar desaparecido diez años.

Así lo confirmó la Policía de Iowa (Estados Unidos) tras haberle practicado al cadáver la correspondiente prueba de ADN. Asimismo, según informó El Mundo, la ropa con la que fue encontrado Murillo-Moncada, de 25 años, coincidía con la descripción dada a las autoridades cuando se reportó su desaparecimiento en 2009.

Según el citado medio, el fallecido salió de su vivienda visiblemente enfadado y corriendo, en medio de una tormenta de nieve y, desde entonces, nadie supo su paradero.

Su madre detalló al mencionado cuerpo policial que su hijo se sentía perseguido por alguien y que, por ello, estaba tomando antidepresivos, motivo por el cual “actuaba de manera irracional”.

Sorprende que su cuerpo haya permanecido tanto tiempo detrás de un congelador sin que ningún otro trabajador se diera cuenta. Dichos empleados alegaron que “estas máquinas hacen mucho ruido y taparían sus gritos de auxilio”.

La policía criminal se hizo cargo del caso y barajó, como hipótesis principal, que Murillo-Moncada se había subido a los congeladores para hallar un lugar de paz y tranquilidad y se había caído desde una altura de tres metros, quedando luego atrapado en un espacio de 45 centímetros aproximadamente.

Finalmente, la autopsia reveló que el caso de Murillo-Moncada fue una muerte accidental.

TE PUEDE INTERESAR