santa cruz

Los vecinos de Uruguay, “hartos” de accidentes en Obispo Pérez Cáceres

El cruce con la calle El Olvido es protagonista de múltiples incidentes por lo que piden al Ayuntamiento una reordenación del tráfico en la zona
Piden semáforos para el cruce de Obispo Pérez Cáceres con la calle El Olvido. / DA
Piden semáforos para el cruce de Obispo Pérez Cáceres con la calle El Olvido. / DA
Piden semáforos para el cruce de Obispo Pérez Cáceres con la calle El Olvido. / DA

Un día sí y otro también. Así resumen los vecinos del capitalino barrio de Uruguay los problemas con la ordenación del tráfico del barrio, concretamente en el cruce la calle Obispo Pérez Cáceres con la calle El Olvido, en el que los accidentes se suceden. Uno de los últimos, tuvo como protagonista a un coche de la Policía Local. Según explican los afectados, el principal problema es la falta de visibilidad en este punto concreto, en el que, aunque la calle El Olvido tiene un ceda el paso, los vehículos chocan con los que suben por Obispo Pérez Cáceres, puesto que al carecer de visibilidad por los aparcamientos que se sitúan en lado izquierdo de la vía, deben incorporarse asomando el vehículo con el peligro que conlleva. Aseguran los vecinos que se han dirigido en numerosas ocasiones al Ayuntamiento de Santa Cruz para que les den una solución a este punto, por donde pasa una gran cantidad de coches hacia la calle Salamanca y su incorporación a la Rambla de Santa Cruz.

Los vecinos han pedido que se pongan pasos de peatones elevados para rebajar la velocidad antes de llegar a ese cruce, y si eso no fuera posible que regulen el cruce con semáforos.

Aseguran además que si se eliminaran los aparcamientos que están subiendo a la izquierda, antes del cruce, se reforzaría la seguridad para vehículos y peatones puesto que, “si bajas caminando por el lado derecho de Obispo Pérez Cáceres, los coches que salen de la calle El Olvido, solo miran hacia abajo y no están pendiente del peatón por lo que si te descuidas te lleva el coche por delante”, explica uno de los vecinos de la zona.

Los accidentes en la calle Obispo Pérez Cáceres son habituales, denuncian los vecinos. / DA

Solo poco días después de esta queja, se produjo un nuevo accidente, esta vez en la esquina de Pérez Cáceres con la calle Veremundo Perera, en la que, aseguran los vecinos, “desde que pusieron doble aparcamiento en la calle obispo Perez Cáceres esto es habitual”. Esperan que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz, con una nueva corporación al frente, les escuchen y tomen algún tipo de medida para evitar que se sigan produciendo accidentes.

TE PUEDE INTERESAR