sucesos

Más de 4.000 cajas de tabaco en el equipaje de dos pasajeros en el puerto de Santa Cruz

Los pasajeros identificados no poseían factura de la mercancía, que tampoco había sido declarada como expedición comercial con el correspondiente pago de impuestos
4000 CAJAS TABACO PUERTO SANTA CRUZ
4000 CAJAS TABACO PUERTO SANTA CRUZ
Localizan más de 4.000 cajas de tabaco en el equipaje de dos pasajeros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. / GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Agencia Tributaria, han identificado a dos personas que portaban en el interior de su equipaje un total de 4.098 cajetillas de tabaco.

Los hechos ocurrieron durante un punto de verificación fiscal de pasajeros, vehículos y mercancía a la llegada de un buque comercial de línea regular que conecta las islas.

Así, cuando los agentes procedieron a la identificación de los dos pasajeros y realizaron un registro superficial de su equipaje, encontraron más de 4.000 cajetillas de tabaco.

Además, no poseían factura de la mercancía ni había sido declarada como expedición comercial con el correspondiente pago de impuestos, valorados en unos 12.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR