economía

Mercadona abre fronteras al inaugurar su primer supermercado en Portugal

La cadena invirtió más de 160 millones de euros en la construcción de 10 nuevas tiendas y un bloque logístico en ese país
Eduardo Rodrigues, Pedro Siza, Hortensia Herrero y Juan Roig, presidente de Mercadona, durante el acto. DA
Eduardo Rodrigues, Pedro Siza, Hortensia Herrero y Juan Roig, presidente de Mercadona, durante el acto. DA
Eduardo Rodrigues, Pedro Siza, Hortensia Herrero y Juan Roig, presidente de Mercadona, durante el acto. DA

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, abrió su primera tienda en Portugal, concretamente en la zona de Canidelo, en Vila Nova de Gaia (distrito de Oporto). A este primer supermercado se sumarán otros nueve a lo largo del presente año 2019.

A la visita institucional, celebrada ayer, asistieron por parte de Mercadona el presidente, Juan Roig, y la vicepresidenta, Hortensia Herrero, junto al resto de miembros del Consejo de Administración y el Comité de Dirección de la compañía. Todos fueron acompañados por el secretario de Estado de Agricultura y Alimentación, Luis Medeiros Vieira; del secretario de Estado de la Defensa del Consumidor, João Torres, y del presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, quienes pudieron conocer el proyecto de internacionalización de la cadena.

Juan Roig afirmó que “es un día histórico para Mercadona, pues hemos hecho realidad nuestro sueño de internacionalizar la compañía en un país vecino al que nos unen importantes vínculos afectivos y culturales, como es Portugal”. En nombre de todos los que forman Mercadona, Roig agradeció “el apoyo recibido para convertir en realidad este hito empresarial en un país que nos ha recibido desde el primer día con los brazos abiertos, que es ejemplo de modernidad e innovación. Es el inicio de un proyecto compartido para construir riqueza y progreso en este país hermano”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, dio la bienvenida a la compañía y destacó que “es un gran orgullo acoger la apertura de la primera tienda de Mercadona en Portugal. Esta es la culminación de un proceso que ha implicado mucho trabajo conjunto, involucrando no solo a la empresa, sino también al Ayuntamiento, la Junta de Freguesia de Canidelo y el Sport Club de Canidelo”.

“Esta apertura es de gran importancia por tratarse de una empresa que apuesta fuertemente en la responsabilidad social y por proporcionar a los gaienses una oferta comercial más moderna. Estamos agradecidos a Mercadona por haber dado prioridad a la entrada en Portugal a través de Gaia, valorando el interés económico de esta región y contribuir a la creación de empleo”.

Con esta apertura se inicia el proyecto de internacionalización de la compañía, en el que se han invertido más de 160 millones de euros destinados principalmente a la construcción de 10 supermercados; un bloque logístico y un Centro de Coinnovación ubicados en Oporto, y de las oficinas en Oporto y Lisboa.

TE PUEDE INTERESAR