foros

Miren Ibarguren y Carlos del Amor estrenan hoy Enciende las Redes

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz acoge, a partir de las 20.00 horas, el primer diálogo del foro, que se plantea la siguiente pregunta: ‘Redes sociales: ¿atrapan o proyectan?’
Miren Ibarguren y Carlos del Amor
Miren Ibarguren y Carlos del Amor

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy la primera jornada del Foro Enciende las Redes, un nuevo espacio de diálogo organizado por la Fundación CajaCanarias, compuesto por tres sesiones y que se desarrollará a partir del interrogante Redes Sociales: ¿Atrapan o proyectan?

El acto, de entrada libre hasta completar aforo, contará con la participación de la actriz Miren Ibarguren y el periodista cultural Carlos del Amor. Dará comienzo a las 20.00 horas y estará moderado por Leo Santisteban. La sesión podrá seguirse a través de Facebook Live desde la página de la Fundación CajaCanarias en la mencionada red social. Bajo la leyenda Del proyector a proyectarse, el encuentro tendrá como eje el cine y las producciones televisivas de ficción, contando con la participación de dos profesionales que se mueven en un mismo mundo desde distintos prismas, y que comparten un multitudinario seguimiento en sus respectivos perfiles sociales.

Carlos del Amor (Murcia, 1974), periodista que en la actualidad ejerce sus funciones profesionales como jefe adjunto del Área de Cultura del Telediario de Televisión Española, es licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Una vez finalizado sus estudios, accedió a TVE como becario, entidad en la que ha permanecido hasta la actualidad, siempre desarrollando tareas de información cultural. Sus crónicas y reportajes cubriendo la actualidad creativa nacional, así como los festivales cinematográficos de mayor solera a lo largo y ancho del planeta, se han convertido en marca propia de la radio televisión pública.

En su trayectoria profesional destaca también su faceta literaria. Carlos del Amor publicó en 2013 su primer libro de cuentos: La vida a veces, título que surge a partir de un poema de Gil de Biedma para recorrer 25 historias que hacen hincapié en lo cotidiano. Tras esa incursión inicial desde la vertiente de pequeños relatos, Del Amor ha continuado por la senda de la novela con El año sin verano (2015) y Confabulación (2017). Su desenvoltura creativa ha llegado también hasta las redes sociales, recogiendo a través de su cuenta de Instagram una serie de retratos en blanco y negro a personajes del panorama cultural español que suponen la delicia de lo íntimo.

Miren Ibarguren (Donostia, 1980) es una actriz de amplio recorrido en cine, teatro y televisión, interpretando papeles que se han convertido en personajes inolvidables para millones de espectadores (desde Sonia en Escenas de Matrimonio, pasando por Soraya en Aída, hasta la actual Yoli de La que se avecina). La pequeña pantalla ha catapultado su carrera interpretativa, si bien no hay que olvidar sus comienzos sobre las tablas en los escenarios de su Euskadi natal, hasta el protagonismo en comedias taquilleras como Fe de etarras o Lo dejo cuando quiera, récord de recaudación patrio durante 2019.

TE PUEDE INTERESAR