lanzarote

Monta en su vehículo a una mujer que hacía autostop en Lanzarote y esta termina robándole

Al no llegar a un acuerdo con la misma sobre el destino al que ella quería que le llevase, el mismo paró su vehículo para que esta se bajara
Monta en su vehículo a una mujer que hacía autostop en Lanzarote y esta termina robándole. | EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a una autostopista de 34 años y con numerosos antecedentes como presunta autora de un delito de hurto tras subirse a un vehículo y robarle al conductor en un descuido un teléfono móvil valorado en 700 euros, un rosario de plata y 80 euros en efectivo.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos se desencadenaron a raíz de la denuncia del varón comunicando que le habían sustraído varios objetos.

De esta manera, el perjudicado declaró que cuando circulaba por la vía pública de madrugada observó a una mujer haciendo autostop, por lo que decidió parar y hacerle el favor de llevarla en su vehículo.

Posteriormente, al no llegar a un acuerdo con la misma sobre el destino al que ella quería que le llevase, el mismo paró su vehículo para que esta se bajara, mientras que luego, en el momento que fue hacer uso de su móvil, se percató que le faltaba tanto el teléfono como un rosario de plata y 80 euros que tenía en su riñonera.

Así, los agentes iniciaron una investigación en la que se pudo identificar a la presunta autora de los hechos, que fue localizada y detenida por un delito de hurto.

TE PUEDE INTERESAR