internacional

Muere una mujer dos semanas después de contraer la peligrosa bacteria ‘come-carne’

“Fue parecido a lo que uno ve en las películas. No puedo creer que ocurriera de verdad. Todo paso muy rápido”, explicó Wade Fleming
Playa de Coquina. Pixabay
Playa de Coquina. Pixabay
Playa de Coquina. Pixabay

Lynn Fleming murió en Florida (Estados Unidos) el pasado miércoles, 26 de junio, dos semanas después de haber contraído una enfermedad denominada bacteria ‘come-carne‘. Fleming sufrió un corte un la pierna durante un paseo por la playa Coquina (isla de Anna María), incidente que no revistió demasiada importancia para su familia, según informó diariolibre.com.

Dos días después del corte la pierna de Lynn comenzó a enrojecerse e hincharse, y también le entró fiebre. En primera instancia, el médico le inyectó una vacuna contra el tétanos y le recetó varios antibióticos. Al día siguiente fue hallada inconsciente en su casa, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital.

No fue hasta su ingreso en el centro médico cuando se le diagnosticó fascitis necrosante (bacteria come-carne), una infección considerada rara que se extiende rápidamente y que causa la muerte si no se aborda rápidamente. La bacteria come-carne se propaga en aguas cálidas y a los bañistas que se sumergen con heridas abiertas.

Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), 1 de cada 3 personas que padece la fascitis necrosante acaba falleciendo. En el caso de Lynn Fleming, el citado medio sostiene que sufrió dos ataques y una sepsis, según sus familiares.

“Fue parecido a lo que uno ve en las películas. No puedo creer que ocurriera de verdad. Todo paso muy rápido”, explicó Wade Fleming a las cámaras de televisión de CNN.

 

TE PUEDE INTERESAR