la laguna

Muvisa desbloquea el pago del alquiler de los realojados de Las Chumberas

La renuncia del anterior consejero delegado, que tenía los poderes para la firma, hizo que no se enviaran las órdenes de abono, lo que ha provocado un pequeño retraso que "va a quedar resuelto en 24 horas desde que tuvimos conocimiento"
Imagen de algunos de los bloques de Las Chumberas. / FRAN PALLERO

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa) se reunió de urgencia en la tarde de ayer jueves para desbloquear el pago de los alquileres a las personas realojadas.

El presidente del Consejo de Administración y concejal de Ordenación del Territorio, Santiago Pérez, explicó al respecto que “se ha producido un pequeño retraso en el pago de los alquileres de los pisos de las personas de Las Chumberas que han sido realojadas en los últimos años, debido a que la renuncia del consejero delegado, Javier Abreu, que es el que tenía poderes para la firma, ha hecho que no se firmaran las órdenes de pago de esos alquileres dirigidas a la entidad bancaria (La Caixa)”.

Santiago Pérez añadió que “es un asunto del que hemos tenido noticia ayer (miércoles) y desde que tuvimos conocimiento he convocado de urgencia al Consejo de Administración de Muvisa con un único punto en el orden del día: adoptar el acuerdo ordenando esos pagos”.

El edil continuó explicando que La Caixa lo va a tramitar sobre la marcha, por lo que “el asunto va a quedar resuelto en 24 horas desde que tuvimos conocimiento de ello”. “Pedimos disculpas por el retraso y por la preocupación que puede haber producido entre los vecinos y vecinas”, destacó.

Una preocupación, “por cierto, que como en todos los asuntos que tienen que ver con Las Chumberas, está siendo alimentada y exagerada por quienes han sido responsables durante todos estos años del caos monumental que ha sido la gestión de este problema”, apuntó el concejal al respecto.

La última, añadió Santiago Pérez, “fue engañando a todo el mundo con el anuncio de que habían adjudicado las obras. Como si las obras pudieran empezar de inmediato. Esas obras se adjudicaron condicionadas a la tramitación del procedimiento expropiatorio, que es lo que permitirá a la administración tomar posesión de esos edificios e iniciar la demolición”.

Y, según el responsable de Ordenación del Territorio, no haber desvelado esto a los vecinos “simplemente es una tomadura de pelo más de todos aquellos que irresponsablemente han cambiado la gestión de los asuntos públicos por la publicidad y propaganda durante demasiados años ya”.

TE PUEDE INTERESAR