la laguna

Muvisa se reunirá con vecinos de Las Chumberas que deben ser desalojados

Muvisa es la encargada de gestionar los desalojos y los realojos de quienes tienen derecho al mismo
Muvisa se reunirá con vecinos de Las Chumberas que deben ser desalojados. | EUROPA PRESS

La sociedad municipal de viviendas y servicios (Muvisa) se reunirá la próxima semana de forma individualizada con los propietarios e inquilinos de los diez bloques de Las Chumberas que deben desalojar sus viviendas por orden de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna.

Muvisa es la encargada de gestionar los desalojos y los realojos de quienes tienen derecho al mismo, así como de buscar una solución para quienes siendo inquilinos no se encuentran en esta situación pero deben abandonar igualmente las viviendas.

Según informa la sociedad municipal, los trabajadores del Área Social de Muvisa llevan años haciendo trabajo de campo en Las Chumberas y dado que las situaciones particulares son muy diversas, se ha decidido que es mejor tener encuentros individualizados a celebrar una reunión conjunta con todos los afectados.

Así, Muvisa estará presente en el Centro Ciudadano desde el lunes 5 al miércoles 7 de agosto, desde las diez de la mañana a la una de la tarde y desde las seis de la tarde a las diez de la noche para reunirse con cada uno de los propietarios e inquilinos que acudan. El lunes día 5 están convocados los bloques 1, 2 y 3; el martes día 6 los bloques 4, 5 y 8, y el miércoles día 7 los bloques 15, 16, 33 y 42.

Muvisa se reunió el 25 de julio con los propietarios e inquilinos de los otros 17 bloques (6, 7, 9, 10, 11, 13, 14, 30 a 32, 34 a 37, 39 a 41) para anunciar y explicar el procedimiento por el que la empresa Intemac realizará inspecciones a partir del 5 de agosto, para determinar el estado en que se encuentran y ver qué tipo de medidas necesitan.

Paralelamente, los trabajadores del Área Social de Muvisa irán realizando el trabajo de campo recabando datos, escrituras, y autorizaciones para acceder al Registro, Catastro, Padrón, etcétera, de cara a completar los expedientes de unos bloques que forman parte de la segunda fase de la actuación.

El nuevo consejero delegado de Muvisa, Juan Ignacio Viciana, expuso durante la reunión del pasado día 25 a los vecinos que tratarán de tener reuniones más operativas, con asuntos muy concretos: “Es decir, preferimos venir muchas veces seguidas a venir una vez cada mucho tiempo y volvernos locos hablando de miles de cosas. Es algo que vamos a tener que aprender juntos, ustedes y nosotros, porque pensamos que así tendremos reuniones más productivas y eficientes”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR