el jardín

Pagan 500 euros al mes y regalan una casa sólo por vivir en esta isla espectacular

Cualquier persona de cualquier lugar del mundo podría sumarse al proyecto de repoblación; antes, eso sí, tiene que ser aceptada
Anticitera. Twitter
Anticitera. Twitter
Anticitera. Twitter

Increíble, pero cierto. Casa gratis, sueldo de 500 euros y tierras. Todo eso sólo por vivir en la espectacular isla de Anticitera, ubicada en Grecia.

Se trata de una medida aplicada por la Iglesia Griega Ortodoxa con el objetivo de evitar que enclaves tan preciosos queden en el olvido. En este caso, se trata de un lugar paradisíaco de 20 kilómetros cuadrados y en el que solo hay una ciudad, Potamos.

El caso es que la despoblación es uno de los problemas de esta isla que parece ir a más con el paso de los años. Actualmente solo residen allí en torno a 40 personas, según Lonely Planet.

Algunos han acudido a la llamada y ya se han asentado en Anticitera, si bien, cualquier persona de cualquier lugar del mundo podría sumarse al proyecto de repoblación. Antes, eso sí, tiene que ser aceptada.

A pesar de su naturaleza virgen, la isla cuenta con recursos suficientes para vivir cómodamente, como energía y agua potable. Además, las aguas cristalinas y sus espectaculares paisajes hacen que sea un destino más que apetecible.

 

TE PUEDE INTERESAR