internacional

Pena capital para los tres asesinos de dos jóvenes turistas en Marruecos

Confesaron haber entrado en la tienda de campaña de las víctimas, que se disponían a hacer montañismo en la localidad de Imlil.
Vigilia en Copenhague por las dos turistas escandinavas asesinadas en Marruecos. Efe
Vigilia en Copenhague por las dos turistas escandinavas asesinadas en Marruecos. Efe
Vigilia en Copenhague por las dos turistas escandinavas asesinadas en Marruecos. Efe

El Tribunal de Apelación de Salé (Marruecos) ha condenado a la pena de muerte a Abdessamad el Joud, de 25 años, Youness Ouziad, de 27, y Rachid Afati, de 33, por matar y decapitar a dos jóvenes turistas escandinavas, Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y su amiga noruega Maren Ueland, de 28, en una montaña del Atlas el pasado 17 de diciembre, según informó El Español. Antes de perpetrar el crimen, los tres asesinos juraron lealtad a DAESH.

Todos ellos confesaron haber entrado en la tienda de campaña de las víctimas, que se disponían a hacer montañismo en la localidad de Imlil. La justicia marroquí también ha condenado a otras 21 personas que habrían participado en los hechos con penas de entre cinco años y cadena perpetua. Entre ellos se encuentra un joven hispanosuizo de 20 años, Kevin Zoller, quien en sede judicial declaró que “he tenido la desgracia de coincidir con malas personas en mi camino. No soy extremista y nunca lo he sido”.

Los tres condenados a la pena capital y otro de los implicados en el asesinato de Vesterager y Ueland deberán pagar dos millones de dirhams (200.000 euros) en concepto de indemnización para los familiares de ambas, aunque es improbable que puedan hacerlo dado su pobre condición económica, pues, de hecho, ni siquiera pudieron pagarse un abogado).

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR