nacional

Pillan a dos hombres intentando ‘colar’ billetes falsos de 50 euros a vendedores de la ONCE

Los investigadores han confirmado la estafa en al menos una docena de establecimientos
Imagen de archivo de billetes de 500 euros. DA

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos hombres por intentar estafar a varios vendedores de cupones de la ONCE, según informó el portal tododisca.com.

La estrategia empleada por los presuntos estafadores sería la de comprar los boletos con billetes falsos de 50 euros. Colar uno de estos no es demasiado complicado, ya que el Centro Nacional de Análisis del Banco de España advierte que son muy peligrosos precisamente por ser imitaciones muy perfeccionadas.

Fue a principios de marzo cuando las autoridades recibieron un aviso sobre un hombre que estaría empleando dichos billetes para comprar cupones en varios establecimientos de distintas localidades de la mencionada provincia andaluza.

Las pesquisas llevadas a cabo conjuntamente por el Grupo de Fraude Fiscal de Sevilla y el Banco de España determinaron que los billetes falsos de 50 euros proceden de Nápoles.

Asimismo, los presuntos autores de los hechos solían desplazarse en una furgoneta hasta los puntos de venta de cupones. En cada uno de ellos se aprovechaban de la dificultad que presentaban los vendedores para comprobar la autenticidad de los billetes y, por ello, cometían la estafa con relativa facilidad.

Según el citado medio, los investigadores han confirmado la estafa en al menos una docena de establecimientos. Ahora, los detenidos han pasado a disposición judicial.

TE PUEDE INTERESAR