lanzarote

Presenta una denuncia por agresión y la retira afirmando que se había autolesionado

Los agentes le comunicaron que iba a ser investigado por una simulación de delito

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) investigó el 10 de julio a un hombre de 36 años y con antecedentes por un delito de denuncia falsa o simulación de delito al presentar una denuncia por una agresión y retirarla afirmado que se había autolesionado.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la intervención tuvo lugar después de que el varón acudiera a dependencias de la Guardia Civil y denunciara que momentos antes alguien le había golpeado en una mano por una discusión a raíz de un conflicto sobre la propiedad de un vehículo, aportando además un informe médico.

No obstante, momentos después, el investigado regresó al Puerto Principal para retirar la denuncia alegando que había sido él mismo quien se había autolesionado golpeando la pared con la mano en cuestión.

Por este motivo, los agentes le comunicaron que iba a ser investigado por una simulación de delito. El investigado y el atestado instruido han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

TE PUEDE INTERESAR