sucesos

Recuperan a un hombre de 26 años de una parada cardiorrespiratoria en Las Teresitas

El afectado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria donde ingresó en estado grave
Playa de Las Teresitas. | EUROPA PRESS

Un hombre de 26 años y nacionalidad china se encuentra en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en la playa de Las Teresitas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso se produjo alrededor en la tarde de hoy domingo, cuando se alertaba de que un bañista se encontraba en parada en la citada playa capitalina. Los socorristas de Cruz Roja que se encontraban en la playa y el médico y enfermero del del Centro de Salud de Anaga le realizaron las primeras maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia medicalizada del SUC cuyo personal continuó realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logrando recuperarlo.

Un vez estabilizado, el afectado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria donde ingresó en estado grave.

Protección Civil y la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife colaboraron con los servicios de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR