santa cruz

Santa Cruz está convencido de que se seguirá aparcando gratis en el Meridiano

El Gobierno local ofrece al centro comercial para su estudio varias “soluciones” dirigidas a paliar la presión sobre sus estacionamientos
El Centro Comercial Meridiano se ubica en la zona comercial de Cabo Llanos. / Sergio Méndez

El Ayuntamiento de Santa Cruz no ceja en su empeño de defender la gratuidad de los aparcamientos del Centro Comercial Meridiano. Ayer, en una nueva reunión, el Consistorio insistió en la validez del convenio en el que se recoge que estos estacionamientos deben ser públicos y gratuitos. “Ya han venido los responsables de Carrefour Canarias y Carrefour España para las zonas de Canarias y Baleares”, confirmó el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, al término de la reunión. Según Martín, se mantiene la “buena sintonía”. “Hemos puesto sobre la mesa las opciones que tienen ambas partes y también las que pueden convenir tanto al Ayuntamiento como al centro comercial, siempre en la línea que nosotros defendemos y que no es otra que la gratuidad de los aparcamientos de Meridiano”.

Unas soluciones que Martín no quiso adelantar, dado que aún deben ser estudiadas por Meridiano, aunque insistió en que están sujetas a la gratuidad de los aparcamientos. “Ellos se han comprometido a analizar esta oferta que hemos realizado. Según nos han dicho, tienen que consultar con su propio servicio jurídico y sus jefes en Madrid, todo ello dentro de una disposición a buscar soluciones de acuerdo entre ambas partes”, detalló Martín. “Defendemos una serie de medidas que ya propusimos y otras nuevas que hemos seguido proponiendo”, añadió el edil.

Estas medidas, ya avanzadas, tienen que ver con la construcción de aparcamientos en superficie que permitan aliviar la presión que tiene el centro comercial sobre sus plazas. Se trataría de entre dos y cuatro solares en Cabo Llanos, en los que la gestión sería similar a la que se ha implantado en los que Muvisa gestiona en La Laguna, y cuyos precios son muy módicos.

El edil de Servicios Públicos tiene muy claro que, una vez visto el expediente en el que existe un convenio que se elevó a contrato público, tras su periodo de exposición pública, “hay dudas razonables para que ellos puedan cambiar de gratuito a pago. A partir de ahí, hay que buscar un acuerdo, y en eso estamos”.

Ambas partes han acordado volver a verse en los próximos días. No hay que olvidar que Meridiano anunció en junio su intención de empezar a cobrar por aparcar en sus 2.000 plazas en septiembre.

Según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, Meridiano ya ha empezado a dar los pasos para llevar a cabo esta medida, con los cambios necesarios en las infraestructuras. Sin embargo, la existencia del citado convenio, aunque sin su firma, tiene una validez jurídica que el Ayuntamiento pretende hacer valer.

TE PUEDE INTERESAR