el jardín

Surrealismo en estado puro: un muro en una playa separa a hombres y mujeres

Giancarlo, bañista asiduo, aseguró que “a los hombres les gusta este lugar, pues les permite tener un reposo de sus fastidiosas esposas”
El Pedocin. Twitter
El Pedocin. Twitter
El Pedocin. Twitter

Los hombres y las mujeres no pueden disfrutar juntos de un día de playa en El Pedocin, Trieste (Italia), debido a un enorme muro de hormigón que separa a unos de otras. Así lo refleja la normativa local, que fue sometida a referéndum en 1943 y que, por tanto, cuenta con el respaldo del pueblo.

Según informa El Clarín, la playa de 250 metros tiene una zona exclusiva para mujeres en la que también se permite el acceso a los hijos de hasta 12 años.

A pesar de esta sorprendente medida, El Pedocin, cuyo nombre original es el de Baños Comunales La Lanterna, cuenta con cerca de 3.000 visitantes diarios en la época de verano.

Desde enero hasta marzo, el acceso a la playa es gratuito, pero, a partir de este último mes se cobra una entrada de 1 euro al día.

La periodista local Micol Brusaferro detalló que “a las mujeres les encanta este lugar porque tienen privacidad”, mientras que Giancarlo, bañista asiduo, aseguró que “a los hombres les gusta este lugar, pues les permite tener un reposo de sus fastidiosas esposas”.

TE PUEDE INTERESAR