tacoronte

Tacoronte inaugura el nuevo puesto de primeros auxilios del núcleo costero de El Pris

El Ayuntamiento pone en marcha el servicio tanto para los bañistas como para la población del barrio, que se duplica en verano
El alcalde asistió a la apertura del puesto de primeros auxilios, que estará a cargo de Protección Civil. DA
El alcalde asistió a la apertura del puesto de primeros auxilios, que estará a cargo de Protección Civil. DA
El alcalde asistió a la apertura del puesto de primeros auxilios, que estará a cargo de Protección Civil. DA

El Ayuntamiento de Tacoronte ha puesto en servicio el nuevo puesto de primeros auxilios del núcleo costero de El Pris, en el que Protección Civil del municipio se encargará durante todo el verano de prestar sus servicios tanto a la población estable de este barrio como a los visitantes de las zonas de baño.
Este nuevo equipamiento sanitario está completamente dotado para la prestación de los primeros auxilios o curas, así como de aquellos elementos que puedan servir de soporte ante la actuación en dicho puesto de cualquier facultativo.

Al acto de apertura del puesto de primeros auxilios acudió el alcalde, José Daniel Díaz (NC), a quien le acompañaron el primer teniente de alcalde, Carlos Medina (PSOE), y el concejal del área de Seguridad, Protección Civil y Movilidad, Julio Navarro (PSOE), que fueron recibidos por los miembros de Protección Civil, encabezados por su responsable, Daniel Rodríguez Medina.
Durante la visita, Díaz y el resto de miembros del nuevo Gobierno municipal hicieron un recorrido por las instalaciones, conociendo de primera mano la dotación y operatividad de este nuevo servicio.

También tuvieron la oportunidad de visitar dos salones donde Protección Civil guarda el material necesario para prestar su servicio público durante todo el año y se analizó la posibilidad de actualizar parte de la dotación e incorporar nueva equipación para mejorar dicha prestación.

SALA DE CURAS

El nuevo puesto de primeros auxilios de El Pris cuenta con desfibrilador automático, que estará al servicio no solo de los bañistas en caso de algún incidente, sino de la totalidad de la población de la zona de costa, que se duplica en verano, así como con una sala de curas completamente equipada para la asistencia de múltiples casos de emergencias, y el material necesario para inmovilizar y movilizar a pacientes.

El alcalde y el resto de la delegación municipal mostraron su satisfacción por el resultado obtenido con la puesta en marcha de este nuevo servicio, ya no solo por lo que representa en materia de seguridad y emergencias para la zona, “sino porque viene a suponer un síntoma de las mejoras y dotaciones que se requieren y que se pretenden poner en marcha en El Pris”.
Protección Civil de Tacoronte destinará durante todo el verano un dispositivo de 18 personas a este nuevo puesto, con turnos de tres efectivos de lunes a viernes, reforzados a seis durante los fines de semana. Su ámbito de actuación abarca toda la franja de litoral norteño desde Santa Úrsula a Punta de Hidalgo, que vigilarán a bordo de su embarcación neumática.

TE PUEDE INTERESAR