Economia

Tenerife Shipyards pide a la Autoridad Portuaria que apoye el dique flotante con hechos

El presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, se ha comprometido a trabajar en este expediente que se inició en 2017

Imagen de la sede de Tenerife Shipyards, situada en el dique del Este. M. G.
Imagen de la sede de Tenerife Shipyards, situada en el dique del Este. M. G.

Tras una reunión mantenida ayer con Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, los trabajadores de Tenerife Shipyards piden que el apoyo al dique flotante no se quede únicamente en palabras de apoyo, sino que se convierta en hechos y que se permita a Tenerife apostar por la reparación naval.

En la reunión, Pedro Suárez se mostró favorable a la idea de traer el dique flotante y generar entre 700 y 1.000 nuevos puestos de empleo en la Isla, priorizando el talento canario, como siempre hace Tenerife Shipyards. Estas condiciones son conocidas desde hace tiempo por la Autoridad Portuaria, y aunque se comprometió públicamente a apoyar el dique flotante, la realidad es que a día de hoy el trámite sigue igual de paralizado que hace tres años. Los trabajadores, por su parte, lamentan que el trámite medioambiental no se eleve a Madrid, que sería el siguiente paso en esta solicitud, algo que lleva paralizado en la Autoridad Portuaria desde el año 2017. “Nos han confirmado su apoyo a traer el dique flotante, pero a día de hoy el trámite sigue en la Autoridad Portuaria. Los trabajadores temen por sus puestos de trabajo, y eso genera mucha inquietud en el astillero”, apunta María Name, directora de Recursos Humanos de Tenerife Shipyards.

Desde la Autoridad Portuaria se han comprometido a elaborar un cronograma de trabajo sobre este tema que será entregado a la empresa la próxima semana. “Celebramos el compromiso de Pedro Suárez, pero necesitamos que las palabras se conviertan en hechos y que este trámite no se demore más”.

Tenerife Shipyards es una empresa perteneciente al Grupo Hidramar localizada en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Ofrece servicios y asistencia técnica al sector naval, centrándose en el cumplimiento de los plazos establecidos y en la reducción al máximo de los períodos de inactividad. El equipo de trabajadores altamente cualificado dedica todo el tiempo que sea necesario a planificar y evaluar el trabajo que va a realizar, con objetivo de mantener la política de cero accidentes laborales y mantener la máxima calidad en los trabajos.