artes escénicas

Totó, un payaso canario de visita en Tokio que agota las entradas

Daniel Mesa es el protagonista esta noche en la programación cultural del Instituto Cervantes en Japón, gracias al apoyo de Canarias Cultura en Red del Gobierno regional
Toto el Payaso

Daniel Mesa, más conocido en los escenarios como Totó el Payaso, ha colgado el cartel de entradas agotadas en su función de esta noche muy lejos de Canarias: Tokio, Japón. Hasta allí ha llegado para participar en la programación cultural del Instituto Cervantes del país nipón, para presentar su espectáculo Totó, un Payaso Viajero, gracias al apoyo de Canarias Cultura en Red, del Gobierno regional. No es la primera vez que visita tierras orientales, ya que en 2017 actuó en China. “El público asiático siempre disfruta mucho con mis tonterías y con el poder universal del clown, la risa y la simpleza”, cuenta.

Daniel Mesa defiende que el clown no tiene fronteras y que cuando se enfrenta al público desde su lado más payaso, más humano, “surge una química casi mágica que conecta a las personas a través del lenguaje universal, la risa. El espectáculo es siempre el mismo, pero en cada país hay que tener en cuanta muchos factores, más allá de los idiomáticos. Pero el clown es capaz de vender todo eso cuando lo que muestra es simple y real. Se genera una relación muy tonta entre personas, y eso sí que es igual en Pekín, en Dakar o en La Orotava”.

TE PUEDE INTERESAR