el jardín

Twitter se vuelca buscando a los novios de esta foto tomada en la cumbre de Gran Canaria

Ella parece vestida de novia, él luce elegante, con camisa blanca larga y pantalones oscuros, pero sin chaqueta. Los dos están sobre una roca con el vacío a sus pies

El pasado domingo, mientras los paisajes de la cumbre de Gran Canaria se hacían un hueco en los medios de toda España gracias a la Unesco, se lanzaba un SOS a las redes sociales para buscar a los protagonistas de una foto tomada en esos riscos… Y Twitter se ha volcado en el empeño.

“Sé que es complicado, pero quizás se pueda conseguir”, escribía José Manuel Caballero (@JoséManuelCaba), junto a una bella instantánea tomada en el atardecer del 17 de marzo, en el Roque Nublo, en la que aparece una pareja cogida de la mano.

Ella parece vestida de novia, él luce elegante, con camisa blanca larga y pantalones oscuros, pero sin chaqueta. Los dos están sobre una roca con el vacío a sus pies, mientras la luz cálida de la tarde se proyecta, oblicua, sobre la Caldera de Tejeda. Y como remate, un arco natural de piedra envuelve la escena a modo de marco.

Cerca de 1.500 usuarios de la red social se han unido a la petición de ayuda del autor de la imagen, redifundiéndola entre sus seguidores en Twitter y muchos de ellos se han puesto a la tarea, pidiendo al autor más detalles para poder ayudar.

“El domingo 17 de marzo por la tarde saqué esta fotografía a una pareja de novios en el Roque Nublo. Me encantaría poder encontrarles para regalarles este momento mágico. ¿Me echan una mano?”, escribió el domingo Caballero. Y su petición va camino de hacerse viral.

“Cuéntanos más cosas”, le piden algunos usuarios de la red. “¿Qué hacen vestidos así”, “¿Qué hacías tú, espiarles?” “Tiene toda la pinta de que están posando para que tú les hagas esa foto”.

“Ellos iban con un fotógrafo propio que le estaba haciendo un reportaje desde otro ángulo. Yo vi ese encuadre y saqué la foto, no les volví a ver más…”, contesta el autor de la imagen.

La foto ha recibido todo tipo de elogios en la red, porque su composición es muy bella, aunque no falta quien sospecha de las intenciones de su autor: “Busca publicidad”, sentencia un usuario.

En la mayoría de sus contestaciones, Caballero replica que le basta con que la difundan y le ayuden y, de hecho, da permiso a todo el que se lo pide para difundirla a través de otros medios.

Este martes, otro usuario le ha dado una pista que parece buena: “Supongo que ellos podrán decirte mejor”, escribe, junto a un pantallazo de Instagram de un primer plano de una pareja de novios, en el mismo lugar, al atardecer, en la misma cumbre. Parecen los mismos, con otro encuadre, y la fecha coincide: 19 de marzo.

Se trata de una publicación de @Prestigestudiofilms, cuenta de Instagram de un estudio de fotografía con base en Polonia.

Y la misma pareja aparece retratada en ese hilo de Instagram en los aledaños de Roque Nublo, en los acantilados de Agaete, en las dunas de Maspalomas. ¿Son unos novios polacos de viaje en Gran Canaria? ¿O quizás unos modelos en un posado para ese estudio?

A José Manuel Caballero le da igual, solo quiere regalarles su foto y su búsqueda sigue: “Genial, intentaré tirar de este hilo. Muchas gracias”, contesta a la mejor pista del día.

TE PUEDE INTERESAR