tenerife

Un paramédico que actuó en el 11-S hablará en Tenerife sobre emergencias

Además de analizar el atentado del 11S se hablará de otros sucesos más cercanos como el accidente aéreo de Los Rodeos
Un paramédico que actuó en el 11-S hablará en Tenerife sobre emergencias. | EUROPA PRESS

El municipio de La Orotava acogerá un seminario sobre catástrofes donde se analizará la labor de los agentes de seguridad y emergencias en el atentado de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, y que contará con la presencia del paramédico del Servicio de Emergencias Medicas de Nueva York (SEM) George W. Contreras.

Contreras perteneció al dispositivo que tuvo que hacer frente a las emergencias del 11S, tiene más de 28 años de experiencia en asistencia de emergencias y ha participado en diferentes congresos internacionales aunque que esta será la primera vez que lo haga en Canarias.

“Aprendiendo del pasado para un mejor futuro” es el lema de las conferencias que se celebrarán el próximo 11 de septiembre en el auditorio Teobaldo Power, y que va dirigido a efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencia de las islas.

El concejal de Seguridad en el consistorio orotavense, Narciso Pérez, ha explicado que “el objetivo de este seminario es profundizar y analizar situaciones sobre catástrofes de magnitud, que han generado impacto desde múltiples perspectivas”.

“Se verá la forma que tenemos de percibir estos fenómenos y, mucho más importante aún, los protocolos de actuación en cada caso”, ha apuntado.

Además de analizar el atentado del 11S se hablará de otros sucesos más cercanos como el accidente aéreo de Los Rodeos que tuvo lugar en 1977 y la riada de Santa Cruz de Tenerife en 2002.

Uno de los creadores del número de teléfono 061 para Canarias, Antonio J Guerra también participará en el seminario.

Guerra ha participado en la puesta en marcha del 112 y será el encargado de tratar el tema de la riada que afectó a Santa Cruz de Tenerife en 2002.

El tercero de los ponentes será Moisés Sánchez Arrocha, coordinador multisectorial (Jefe de Sala) en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno de Canarias y profesor colaborador en la Universidad Europea de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR