política

Zambudio y Lazcano recurrirán el expediente de expulsión ante la Comisión de Garantías y Valores de Cs

Esta misma tarde ambos concejales han recibido la resolución por parte de la Comisión del Régimen Disciplinario de Ciudadanos en la que se acuerda decretar provisionalmente su expulsión del partido
Matilde Zambudio y Vidina Espino. DA
Matilde Zambudio y Vidina Espino. DA
Matilde Zambudio y Vidina Espino. DA

Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano recurrirán el expediente de expulsión ante la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos. Esta misma tarde ambos concejales han recibido la resolución por parte de la Comisión del Régimen Disciplinario de Ciudadanos en la que se acuerda decretar provisionalmente su expulsión del partido.

Tanto Matilde Zambudio como Juan Ramón Lazcano sostienen que presentarán en los próximos días sendos recursos contra la resolución adoptada, al entender que actuaron con coherencia y respetando, en todo momento, las directrices comunicadas por parte del partido. Para ello, tienen en un plazo de diez días hábiles para dirigirse ante la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos. En este sentido, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano consideran que la decisión adoptada es parte del procedimiento previsto dentro de los Estatutos, y en todo caso, entienden que en dicha resolución, no se han valorado correctamente todas las circunstancias concurrentes en el presente caso.

Matilde Zambudio declaró que “defenderemos que nuestra actuación fue conforme a las directrices dadas por los miembros del comité de pactos, y en todo caso, por encima de todo, hemos actuado conforme lo que hemos defendido en campaña, no hemos engañado a nadie”. Además, añade que “se muestran tranquilos” y sostienen que “en estos momentos, estamos centrados en trabajar por Santa Cruz desde cada una de las áreas que tenemos asignadas”.

Ambos concejales, siguen a disposición del partido para informar de cuantas cuestiones sean necesarias para esclarecer todo lo sucedido, dado que todavía ningún miembro del mismo se ha puesto en contacto con ellos. En todo caso, agradecen todas las muestras de apoyo recibidas por parte de los afiliados del partido y esperan que cuanto antes, puedan dirigirse a todos ellos, para aclarar todo lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR