gran canaria

Abandono animal en Canarias: rescatan en una misma noche a dos perros sin microchip

Ambos casos han tenido lugar en plena estación estival, periodo del año en que desgraciadamente el abandono animal se incrementa

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha pasado una noche ajetreada pero gratificante. Y es que los agentes hallaron a dos perros abandonados durante la madrugada de este jueves en plena estación estival, periodo del año en que desgraciadamente el abandono animal se incrementa.

Uno de ellos fue localizado en la calle Diego Betancor Suárez de la capital grancanaria. Se trata de un cachorro de raza mestiza que carece de microchip, por lo que ha sido asistido por el servicio de recogida de animales.

Un segundo animal -mestizo- aparecía también de madrugada en la cabina de carga de un camión ubicado en la zona de Reina Mercedes. Como en el caso anterior, carecía de microchip y fue recogido por el citado servicio.

Ambos canes han tenido suerte y se encuentran en manos de un equipo de veterinarios profesionales para su correspondiente reconocimiento. En este sentido, los agentes piden colaboración ciudadana para identificar a sus dueños.

TE PUEDE INTERESAR