la laguna

Cinco años creando lazos en Taco

La Escuela Abierta de Verano ‘Yo soy Taco’ cumple su quinta edición apostando por la participación, la cohesión y la convivencia social
Espacio Multifuncional El Polvorín
Espacio Multifuncional El Polvorín
Desde los más pequeños hasta los mayores, en los talleres. Fran Pallero

La Escuela Abierta de Verano Yo soy Taco cumple este mes de agosto su quinta edición apostando por la participación vecinal, la cohesión y la convivencia social. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, y la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, visitaron ayer las instalaciones del Espacio Multifuncional El Polvorín de Taco, donde durante todo este mes se viene realizando más de una veintena de talleres, en los que están participando 225 menores y adolescentes, más de 150 familias y 52 personas voluntarias.

“La cohesión social para nosotros es fundamental en estos próximos años de mandato, hablamos de integración de todos los sectores de población, y aquí se hace un gran trabajo, desde los más pequeños hasta los mayores. Este encuentro es fundamental para que sigamos haciendo una convivencia en el municipio, con la colaboración de santa Cruz, con el que trabajamos de la mano en este tipo de proyectos”, afirmó Gutiérrez.

Por su parte, Hernández destacó que esta Escuela de Verano “contribuye también a la cohesión territorial, porque no hay que olvidar que la ciudadanía de Taco tiene muy arraigada la conciencia de barrio propio, con independencia de que viva en el municipio de Santa Cruz o en el de La Laguna”. Recordó, además, que este proyecto “se extiende durante todo el año con actividades de empoderamiento de la ciudadanía, de recuperación del espacio y de participación”.

Espacio Multifuncional El Polvorín
Los alcaldes, hablando ayer con vecinos del barrio. / FRAN PALLERO

Sobre posibles cambios o novedades de cara a la edición del próximo año, el alcalde de La Laguna respondió que “ya hemos estado en conversaciones y diferentes reuniones con los que llevan a cabo este proyecto, y estamos convencidos de que podremos llegar a entendimientos y acuerdos” sobre la posibilidad de ampliarlo.

La Escuela Abierta de Verano Yo soy Taco cuenta con el patrocinio de la Obra Social ‘la Caixa,’ la colaboración de la Universidad de La Laguna (ULL) y la coordinación de los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz. Este proyecto ofrece la posibilidad de continuar durante el periodo vacacional con el aprendizaje de los más jóvenes, en especial, en aspectos socioeducativos. A través de sus diferentes actividades individuales y comunitarias se propone un espacio que se construye con la participación activa de la comunidad donde se aportan valores, actitudes y conocimientos que contribuyen a la formación de las personas que participan, así como a conocer, reconocer y mejorar las relaciones con el territorio del que son parte.

TE PUEDE INTERESAR