gran canaria

Denuncian una nueva agresión: empuja a un funcionario e intenta atropellar a otros dos en Gran Canaria

La asociación 'Tu Abandono Me Puede Matar' denuncia una nueva agresión por parte de un interno al personal ocurrida durante la noche del 14 de agosto en el Centro Penitenciario Salto del Negro
Centro Penitenciario Salto del Negro de Las Palmas de Gran Canaria
Centro Penitenciario Salto del Negro de Las Palmas de Gran Canaria
Centro Penitenciario Salto del Negro de Las Palmas de Gran Canaria. / GOOGLE MAPS

La asociación de trabajadores penitenciarios, Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), denuncia una nueva agresión por parte de un interno al personal ocurrida durante la noche del 14 de agosto en la Sección Abierta del Centro Penitenciario Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, la asociación expone que después de realizar un test de sustancias estupefacientes a un interno en tercer grado a su regreso, al estar disconforme con el resultado obtenido, empuja al funcionario haciendo que este se golpee en la cabeza. Según recoge TAMPM, el diseño del departamento no reúne las condiciones mínimas de seguridad y el preso, aprovechando el acceso de los trabajadores, huyó con su propio vehículo.

Sin embargo, cuando este iba a ser interceptado por dos personas, el hombre decide acelerar. Afortunadamente, tanto el funcionario como el empleado de seguridad lograron saltar de forma precipitada para evitar un tragedia. Uno de los afectados tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Desde la asociación TAMPM exigen al Secretario General de Instituciones Penitenciarias que solvente la situación de violencia creciente en el centro debido a la carencia de 3.400 efectivos o la falta de consideración como Agentes de la Autoridad, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR