sucesos

Detienen al hombre que amenazó a una dependienta con unas tijeras en Taco

Además, fue identificado por ocasionar daños a 24 coches aparcados en el casco urbano lagunero

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años de edad, con 27 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa, cometido en la persona de la trabajadora de una tienda de La Laguna. Asimismo, por otro lado, las investigaciones de los agentes de la Policía Nacional le atribuyen la supuesta autoría de los daños cometidos al romper, al menos, 24 retrovisores de vehículos estacionados en las calles Candilas y Seis de diciembre de la citada localidad.
Los hechos que motivaron su detención se produjeron en el interior de una tienda del barrio de Taco. Esta persona, esgrimiendo unas tijeras, intimidó a la trabajadora de la tienda para que le diera todo el dinero que tuviera. La mujer, con gran serenidad, logró hacer que el agresor desistiera, al hacerle entender que no había ningún dinero que robar puesto que acaba de abrir el establecimiento.
Los agentes de la Policía Nacional, tras ser requeridos para que se desplazasen al lugar, lograron localizar al hombre en las proximidades de la tienda, procediendo a su detención tras contrastar los hechos con los testigos y hallar las tijeras que había utilizado para cometerlos entre sus pertenencias.
Paralelamente, los policías nacionales ya se encontraban investigando al hombre por su presunta relación con un gran número de daños ocasionados en vehículos estacionados en las calles Candilas y Seis de diciembre de La Laguna.
Aparentemente, el destrozo de diferentes elementos de los vehículos estacionados, como espejos retrovisores, se habría producido con gran furia y sin ningún tipo de motivo que pudiese guiar las acciones del posteriormente detenido.
Hasta ahora, las investigaciones han cuantificado en 24 los retrovisores de vehículos rotos, si bien no se descarta que, con posterioridad, se pueda relacionar a esta persona con otros hechos similares que están siendo objeto de investigación en este momento.
El detenido, en unión de los atestados realizados por la Policía Nacional dando cuenta de los hechos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR