la laguna

El Ayuntamiento de La Laguna y la ULL valorarán una nueva ubicación para la Facultad de Educación

La rectora de la Universidad de La Laguna y el alcalde del municipio celebran un primer encuentro para desarrollar proyectos comunes
Luis Yeray Gutiérrez (I), Rosa Aguilar y el edil de Hacienda, ayer. / FRAN PALLERO

La rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa Aguilar, y el alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, celebraron ayer un primer encuentro para “programar una serie de reuniones de trabajo donde fortalezcamos las relaciones que tenemos y haya sinergias” entre ambas instituciones, según indicó la propia rectora al término de la misma. Un encuentro en el que se avanzó ya en las primeras propuestas, como el planteamiento de una nueva ubicación para la Facultad de Educación, para la que se barajan varias posibilidades. “Tenemos un proyecto que iremos avanzando en próximos días junto con la rectora, y que hablaremos con otras administraciones”, indicó el alcalde, quien apuntó que apuestan por un campus universitario “más accesible, más operativo, centralizado en la zona donde se desarrolla la vida universitaria, y creemos que hay otras ubicaciones viables para esa facultad”.

Tanto la rectora como el alcalde destacaron, asimismo, la importancia de desarrollar proyectos comunes. “Tienen que ser dos entes totalmente cohesionados y trabajar conjuntamente para desarrollar el modelo de ciudad en los próximos cuatro años”, señaló al respecto Luis Yeray Gutiérrez.

Así, el alcalde adelantó que “tenemos una idea muy clara: hacer posible que nuestros estudiantes, una vez que salgan de la universidad, puedan quedarse en el municipio, y para ello ya adelanté en esta primera reunión con la rectora un acuerdo que queremos llevar a cabo con la Federación de Empresarios de Tenerife para implicar a esas empresas y que se les dote del personal humano que sale de la universidad”.

TE RECOMENDAMOS