la laguna

El color y originalidad de las pamelas volverán a inundar Tejina mañana

La popular verbena comenzará a las 15.00 horas y se prolongará hasta las 20.00-21.00 horas, con la actuación de dos orquestas
Es el tercer año consecutivo que la verbena se mantiene el día 15 de agosto. / SERGIO MÉNDEZ

Un año más, Tejina se volverá a llenar mañana, jueves 15 de agosto, del color y la originalidad de la popular verbena de La Pamela, en el marco de las Fiestas de San Bartolomé de Tejina y que siempre es un éxito de participación. La verbena, que contará con la participación de las orquestas Generación y Olympia, arrancará a las 15.00 horas y se prolongará hasta entre las 20.00-21.00 horas. “Al día siguiente es día laboral, y queremos fiesta pero también hay que respetar a los vecinos”, explicó la presidenta de la Comisión de Fiestas 2019, Almudena Delgado, sobre el horario de finalización de la verbena.

Asimismo, por tercer año consecutivo, la comisión de fiestas ha decidido mantener esta verbena el 15 de agosto, en coincidencia con la festividad de Candelaria, en vez de realizarse a finales de mes, junto con el acto del Descuelgue de los Corazones, como venía siendo lo tradicional. “Bajo mi punto de vista, cambiando de día la verbena de La Pamela está mucho mejor, porque antes coincidía con el Descuelgue, que es un acto bastante importante, y la plaza estaba masificada, y ahora el lunes luce el Descuelgue de los Corazones”, indicó Almudena Delgado.

Este año se mantendrá, además, la instalación de un punto violeta informativo contra actitudes sexistas, y que se estrenó en la verbena del pasado 2108; así como la elección de la Mejor Pamela.

Refuerzo de Titsa

Por otra parte, Titsa informó ayer de que mañana reforzará el servicio de guaguas entre La Laguna y Tejina para responder al aumento de usuarios que se prevé con motivo de la celebración de dicha verbena. En concreto, la compañía conectará cada 15 minutos ambos núcleos poblaciones, utilizando la combinación de líneas 050 y 051 entre las 15.00 y 22.30 horas de la noche.

Asimismo, Titsa habilitará también una parada especial en el cruce de Cuatro Caminos, en Tejina.
El dispositivo diseñado por la compañía con motivo de las fiestas del pueblo de Tejina implica también modificaciones puntuales del recorrido de las líneas 050, 051, 057.

Así, el jueves, entre las 12.30 horas y 22.30 horas, la línea 050 realizará su recorrido en ambos sentidos por la calle Tomás González Rivero (Cuatro Caminos) desviándose por la Variante. Por su parte, la 051 hará un cambio de sentido en Cuatro Caminos, mientras que la 057 realizará un cambio de sentido al llegar al Camino El Pino, Camino Palenzuela, Camino La Palmita y recorrido habitual.

TE PUEDE INTERESAR