santa cruz

El Meridiano no empezará a cobrar por usar su aparcamiento en septiembre

En un principio la idea era de la comenzar a cobrar a partir de septiembre, pero esa fecha se retrasará
CC MERIDIANO
CC MERIDIANO
Imagen de archivo del CC Meridiano. / STREET VIEW

José Ángel Martín, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, confirmó que el Centro Comercial Meridiano aún no ha solicitado la autorización para comenzar a cobrar por aparcar en su parking, tal y como había anunciado, por lo que, entiende Martín, ese anuncio finalmente no se hará realidad, al menos de momento.

“Seguimos a la espera de que Meridiano nos contacte, después de la última reunión en la que le hicimos llegar toda la documentación que tenía el Ayuntamiento sobre esos aparcamientos”. En cuanto a si van a cobrar el 1 de septiembre, precisó “no hay pedida ninguna autorización”. Para poder cobrar por aparcar se necesita completar un trámite administrativo que no se ha iniciado”. Martín insistió en que “la buena voluntad” de las dos partes “nos lleva a pensar que buscaremos una solución conjunta”, concluyó.

El anuncio de que el aparcamiento del Centro Comercial Meridiano pasaría a ser de pago saltó a la luz a finales del pasado mes de junio, causando gran revuelo por la cantidad de personas que, aprovechando su gratuidad, dejan allí su coche aunque no acudan al citado centro. Eso es lo que alega la propiedad del Meridiano para, siempre dentro de unos baremos marcados que no penalicen a los compradores, comenzar a cobrar por usarlo.

El parking del Corte Inglés sí que pasará a ser de propiedad pública próximamente.

TE PUEDE INTERESAR