la laguna

El nuevo Gobierno local lagunero quiere una Cabalgata de Reyes más interactiva y de mayor calidad

El concejal de Fiestas adelanta que se mantendrán los camellos, con “las condiciones favorables para desarrollar esa actividad”
REYES MAGOS LA LAGUNA
REYES MAGOS LA LAGUNA
Los Reyes Magos, adorando al niño Jesús, en La Laguna. DA

Aunque aún faltan varios meses para que Sus Majestades de Oriente vuelvan a La Laguna para visitar a todos los niños y niñas del municipio, el nuevo equipo de gobierno local ha comenzado ya a trabajar en las primeras pinceladas de la tradicional Cabalgata que desfila por las calles del centro de La Laguna. Así, el nuevo concejal de Fiestas, Josimar Hernández, adelantó que ya “tenemos algunas pinceladas de proyectos, de modificaciones que queremos hacer”.

A este respecto, el edil adelantó que “lo que se busca es que le guste a todos, incrementar la calidad, que no sean cuatro carrozas que pasen deprisa y corriendo, sino interactuar de manera más efectiva con los niños y crear esa ilusión que parece que últimamente no se ha logrado, y estamos trabajando en ello”.

Asimismo, cuestionado sobre si el nuevo Gobierno local se plantea mantener o no en la Cabalgata la presencia de los camellos que transportan a los Reyes Magos, Josimar Hernández indicó que “no tenemos pensado quitarlos, sino buscar la manera de que los animales tengan las condiciones favorables para desarrollar esa actividad”.

POLÉMICAS DE EDICIONES ANTERIORES

Cabe recordar que en los últimos años la Cabalgata de Reyes de La Laguna no ha estado exenta de algunas polémicas. Por ejemplo, en la de 2018 el Ayuntamiento decidió que fuera temática y la dedicó a África, lo que generó opiniones de todo tipo.

Además, en ese año los Reyes Magos tampoco pudieron realizar el trayecto en camello porque uno de los animales no quiso moverse, algo parecido a lo que ocurrió en la edición de 2017, pero a mitad de trayecto. Problemas que se repitieron en el desfile de este mismo año.

TE PUEDE INTERESAR