santa cruz

Fiestas quiere una gran gala para despedir el año en Santa Cruz

El Ayuntamiento apuesta por convertir el escenario de la plaza de la Candelaria en un espacio que haga las veces de plató televisivo en el que celebrar la mejor fiesta de la Isla
El Hotel Adonis Plaza ubicado en la plaza de la Candelaria de la capital tinerfeña fue el alojamiento elegido por los socialistas. G.M.
El Hotel Adonis Plaza ubicado en la plaza de la Candelaria de la capital tinerfeña fue el alojamiento elegido por los socialistas. G.M.
La plaza de la Candelaria es el espacio habitual en el que se monta el escenario para la fiesta de fin de año en Santa Cruz. / DA

En pleno verano y con la máquina del Carnaval empezando a ganar velocidad, el Organismo Autónomo de Fiestas se multiplica para alcanzar todos los objetivos que tiene por delante. Uno de ellos es el de la campaña de Navidad, para la que el nuevo responsable del área, Andrés Martín Casanova, ya tiene algunas ideas con el fin de reforzar los principales actos. La más novedosa es la de darle un nuevo impulso a la fiesta de fin de año en la plaza de la Candelaria, donde se quiere ir más allá de una simple verbena y darle el empaque de una gran gala en formato televisivo.

“Nuestra intención es darle un poquito más de empaque a ese acto, por ejemplo, vistiéndolo como una gala de fin de año al estilo televisivo, en la que haya presentadores, grandes actuaciones de artistas canarios y también las mejores orquestas, además, claro está, de que nos tomemos las uvas con el público”, explicó el edil de Fiestas. Para Martín, se trata de convertir la despedida del año en una fiesta familiar: “Queremos que la disfruten los más jóvenes, junto con los padres y los abuelos, una fiesta generacional en la que todos disfruten con los distintos tipos de música y que sea lo suficiente atractiva para que el público no quiera estar en una fiesta privada y sí en Santa Cruz, disfrutando de la mejor fiesta de fin de año”. Un aliciente más para esta iniciativa sería que se pudieran retransmitir las campanadas desde Canarias para el resto del Estado. “Si conseguimos convencer a TVE o a RTVC de que Santa Cruz sea el lugar para retransmitir las campanadas sería fantástico”, admitió el concejal, aunque reconoció que “si no es para este año, vamos a intentar que a lo largo del mandato se pueda despedir el año desde el reloj del Cabildo”.

Luces en todos los barrios

En cuanto a la iluminación, explicó Martín que se están centrando en que las luces de Navidad lleguen a todas partes. “Queremos potenciar la iluminación de las calles y sobre todo en los barrios, que la iluminación no solo se quede en el centro, sino que llegue a todas las zonas comerciales que tenemos en en la ciudad”, detalló el edil. En cuanto al acto de encendido de las luces, se está trabajando para buscar una ubicación nueva. Respecto al acto de bienvenida a los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López y la Cabalgata, según confirmó Martín, el director de ambos actos seguirá siendo Javier Caraballero.

TE PUEDE INTERESAR