santa cruz

Habrá más policía para acabar con el botellón en Las Teresitas

Se ha detectado una presencia importante de menores consumiendo alcohol en la playa
El frente de playa de Las Teresitas fue comprado por los empresarios ahora condenados por 52,5 millones de euros. Fran Pallero

"La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife comenzará a realizar un refuerzo durante los domingos de este verano para tratar de erradicar la práctica del botellón en la zona de la playa de Las Teresitas.

Esta decisión, anunciada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado de prensa, se ha adoptado a la vista del incremento de este tipo de situaciones, especialmente durante los domingos, en los que se está detectando una presencia muy importante de menores de edad consumiendo alcohol en dicha playa.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento santacrucero, Florentino Guzmán, ha indicado que aunque durante toda la semana se realizan controles y labores preventivas por parte de la Policía Local en todo el municipio “a la vista de la situación que estamos detectando debemos actuar, en especial durante las jornadas dominicales”.

Para realizar dichos controles se coordinarán los agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) del servicio de Atestados y con el apoyo de motoristas de las distintas unidades operativas, especifica el comunicado.

Los agentes efectuarán labores de control tanto sobre el botellón como sobre la actividad de los denominados coches-discoteca y se pondrá especial énfasis en evitar el consumo de alcohol o drogas entre menores de edad.

También se ha previsto en la programación de esta acción preventiva de la Policía Local, que se efectúen controles de alcoholemia o sobre el consumo de sustancias estupefacientes entre los conductores que acudan a la zona de la playa con sus vehículos.

Este refuerzo específico también velará por el cumplimiento de las condiciones de la concesión y la labor de las empresas que regentan los quioscos de la playa capitalina.

Todas estas medidas se hacen necesarias por motivos de seguridad, de la salud y protección de los menores de edad, así como en aras de mejorar la seguridad vial y la convivencia en esta playa.

TE PUEDE INTERESAR