sucesos

Heridos un menor de 13 años y un hombre de 69 tras caer de un quad en Icod

El menor ha presentado un traumatismo craneal de carácter grave

Un joven de 13 años y un hombre, de 69, han resultado heridos en la tarde de hoy viernes, 2 de agosto, al precipitarse de un quad en la Pista 19 (Fuente Santa), ubicada en el municipio de Icod de Los Vinos, según informó CECOES 1-1-2 Canarias. Ambos fueron trasladados rápidamente al Hospital Universitario de Canarias.

El helicóptero del GES desplazado hasta la zona localizó a los dos afectados en un área muy boscosa, por lo que los rescatadores tuvieron que descender para atenderlos, ya que era inviable subir a los afectados a la aeronave.

Asimismo, varios efectivos de CECOPIN guiaron a un equipo de Bomberos hasta la zona del accidente para colaborar con el equipo del GES en el rescate de los afectados y su preparación para la evacuación.

Una vez rescatados, Bomberos de Tenerife, rescatadores y el equipo médico del helicóptero del SUC trasladaron a los afectados en el vehículo todoterreno de los Bomberos, a través de la pista, hasta donde había podido tomar tierra el helicóptero medicalizado, que se encargó de continuar con su asistencia y estabilización.

El helicóptero medicalizado procedió entonces con la evacuación del menor hasta la helisuperficie del HUC, donde ingresó en estado grave, y el helicóptero del GES se encargó de la evacuación del otro afectado hasta el Aeropuerto Tenerife Norte, donde le esperaba una ambulancia para su traslado al mismo centro hospitalario.

TE PUEDE INTERESAR