la laguna

La Laguna estudiará la ampliación del futuro centro de Parkinson de Geneto

Los concejales de Bienestar Social y Asuntos Económicos visitan las instalaciones, que abrirán sus puertas en los próximos meses
Rubens Ascanio y Alejandro Marrero, ayer junto a Nuria campos, en las instalaciones de Geneto. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna estudiará la posibilidad de ampliar las instalaciones del nuevo centro de atención de personas con Parkinson que abrirá sus puertas en los próximos meses en la zona de Geneto, según informó ayer el propio Consistorio.

El primer teniente de alcalde y responsable del área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, y el concejal del área de Hacienda y Asuntos Económicos, Alejandro Marrero, han visitado esta semana las instalaciones, junto a la directora de la Asociación de Parkinson de Tenerife, Nuria Campos.

El centro está ubicado en unas instalaciones de titularidad municipal ubicado en la zona de Geneto, y forma parte de un proyecto impulsado por la asociación. Su puesta en marcha permitirá al municipio convertirse en referente dentro del Archipiélago en la atención y servicios que se prestan a las personas que padecen este tipo de enfermedad degenerativa, que afecta a unas 4.000 personas en toda Canarias.

A este respecto, Rubens Ascanio explicó que “este centro permitirá aprovechar un espacio que se encontraba en desuso y que, a través de la financiación del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, se ha podido desarrollar un proyecto que será más que beneficioso para las personas que padecen esta patología”.

Asimismo, el concejal de Bienestar Social valoró la labor que viene desarrollando en los últimos años la Asociación de Parkinson de Tenerife y aseguró que su objetivo es “seguir reforzando la colaboración que el Consistorio mantiene con ella para atender lo mejor posible a las personas y familias que viven esta problemática”.

En esta misma línea, el concejal Alejandro Marrero destacó que desde el Ayuntamiento se estudiará la ampliación de las instalaciones y servicios del centro con el fin de potenciar el proyecto vigente, en línea con el objetivo del nuevo Gobierno municipal de trabajar y buscar soluciones para prestar la mejor atención a la ciudadanía.

La Asociación de Parkinson de Tenerife se creó en 2001 con la intención de poner en marcha un conjunto de programas para paliar las consecuencias producidas por la enfermedad. Para ello ofrece un amplio abanico de actividades y servicios, con profesionales especializados.

TE PUEDE INTERESAR