la laguna

La plaza de Las Chumberas se adjudicó sin contar con presupuesto para este año

El contrato para iniciar las obras aún no se ha firmado porque “no tiene partida económica”, que se estudiará de cara al próximo año
Vista general de la iglesia de Las Chumberas y su plaza. Foto Cedida
La plaza circunda la premiada iglesia del Santísimo Redentor. Foto Cedida
La plaza circunda la premiada iglesia del Santísimo Redentor. Foto Cedida

El Ayuntamiento de La Laguna adjudicó el pasado junio el proyecto de remodelación de la plaza de Las Chumberas, que sacó a licitación en diciembre de 2018. Sin embargo, el nuevo equipo de gobierno local se ha encontrado con que aún no se ha firmado el contrato para iniciar las obras porque “no tiene partida económica” en los Presupuestos de este año, que están prorrogados desde los de 2018, explicó el nuevo edil de Obras e Infraestructuras, Andrés Raya.

“Hay situaciones que nos han venido sobrevenidas, y en ese contexto hemos tenido que priorizar las partidas económicas”, sostuvo el edil. En este sentido, cabe recordar que el nuevo Gobierno local se ha encontrado con que el actual Presupuesto prorrogado ya está ejecutado al 77%, por lo que ha tenido que aprobar una modificación presupuestaria para cubrir las partidas más urgentes de aquí a final de año, como el plan de subvenciones y demás.

El concejal indicó que en estos momentos se están valorando todos los proyectos pendientes, de cara a la elaboración de los Presupuestos de 2020, entre los que se encuentra este, pero recuerda que “hay que tener en cuenta que hay otros diversos proyectos y cuando se haga el Presupuesto del próximo año habrá que poner sobre la mesa los de todas las áreas y habrá que ver qué se prioriza en base a la economía que haya”, apuntó Andrés Raya.

 

Iglesia Premiada

Esta plaza está anexa al Centro Ciudadano de Las Chumberas y circunda la premiada iglesia del Santísimo Redentor, obra del arquitecto tinerfeño Fernando Martín Menis, que se consagró el pasado mes de mayo.

TE PUEDE INTERESAR