boxeo

La tinerfeña Melissa Tudge, víctima de una decisión precipitada en el Campeonato de Europa de Boxeo Amateur

La fajadora tinerfeña de la selección española cede en su estreno en el Campeonato de Europa
Melissa Tudge, con el seleccionador nacional, Rafael ‘Balita’ Lozano. / DA

No mereció tan triste final. Melissa Tudge deja el Campeonato de Europa de Boxeo Amateur que se inauguró ayer en la localidad madrileña de Alcobendas después de perder en su estreno ante la inglesa Paige Murney antes del límite.

Sin embargo la tinerfeña mostró descaro y buenas maneras, aunque sí es cierto que bajó con demasiada temeridad las manos para ejecutar un boxeo vistoso que estaba gustando pese a que enfrente tenía a una de las favoritas al oro europeo.

En el primer asalto Tudge estuvo dinámica, rodando los golpes que le lanzaba su rival y tratando de responder a la contra a una Murney con más oficio sobre el cuadrilátero pero, ni de lejos, con más ilusión ni entusiasmo. Estaba cómoda la tinerfeña en el ring pese a que su rival le acertó con algunas derechas rectas, ninguna de poder.

La árbitro sí interpretó que una de esas manos le había hecho daño y aplicó cuenta de protección. En el segundo asalto Murney presionó más, llegó con algunas manos que fueron bien rodadas por Tudge que se encontró con dos cuentas de protección y la parada del combate, a juicio de muchos, muy precipitada.

El martes entrará en acción la otra tinerfeña, Patricia Martín Cabrera, que se medirá a la galesa Rosie Eccles.

TE PUEDE INTERESAR