santa cruz

Las obras del parque de Las Indias comienzan en septiembre

La Junta de Gobierno de la ciudad adjudicó la obra por 1,9 millones de euros, una intervención que hará de este espacio de La Salud en el primer parque público temático
El mal estado del Parque Las Indias se puede observar a simple vista. / DA

Casi dos millones de euros (1,9) va invertir el Ayuntamiento de Santa Cruz en la remodelación integral del parque de Las Indias, en el barrio de La Salud. Tras la adjudicación definitiva de la obra hace solo una semana por la Junta de Gobierno de la ciudad, ayer, la alcaldesa, Patricia Hernández, confirmó a DIARIO DE AVISOS que una vez firmada el acta de replanteo, prevista para finales de agosto, las obras se iniciarán en el mes de septiembre. Según el proyecto que desarrollará la empresa adjudicataria (Comsa), Las Indias se convertirá en el primer parque temático de la ciudad. Así, cada una de las cinco terrazas en las que está dividido este espacio estará dedicada a un tema específico en función de la edad de sus usuarios.

La clasificación de usos y reforma de las diferentes terrazas permitirá dinamizar y hacer más accesible al ciudadano estos espacios de esparcimiento y descanso. De esta manera, se diseñará una distribución de usos dinámicos y por edades en cada una de las terrazas, con actividades específicas y mobiliario urbano acorde con la nueva sectorización. También se ejecutará un nuevo tratamiento en el revestimiento de los muros o bancales que contienen los desniveles y conforman las terrazas. Una de las características del proyecto es que se habilitarán superficies para murales urbanos, que le den más atractivo.

 

TE PUEDE INTERESAR