la laguna

Las pamelas se adueñan de Tejina

Vecinos y visitantes lucen la originalidad, el color y el ingenio de sus tocados, en una verbena que atrae a cientos de personas
El ingenio también se demostró en las pamelas. / DA

El pueblo de Tejina volvió a congregar ayer a cientos de personas en su popular verbena de La Pamela, en el marco de las Fiestas de San Bartolomé de Tejina. Una jornada que estuvo marcada por la originalidad de los tocados, el buen tiempo y un ambiente muy animado que hizo disfrutar a vecinos y visitantes. La fiesta comenzó sobre las 15.00 horas, y estuvo amenizada por las orquestas Olympia y Generación, que actuaron en la plaza de la Iglesia.

Un año más, vecinos y visitantes lucieron sus pamelas, algunas muy coloridas y originales, demostrando el trabajo, el ingenio y el tiempo invertidos, aunque también parece que cada año se opta cada vez más por el simple sombrero de rafia o paja, o, incluso, por no llevar nada. “Esto viene desde hace ya un par de años para acá, la gente del pueblo sí se esfuerza más, pero no tanto los que vienen de fuera, el sombrero de paja y poco más”, afirmó a este respecto la presidenta de la comisión de fiestas de este 2019, Almudena Delgado.

En cuanto a la verbena en si, “estamos súper contentos porque todo ha ido muy bien, la gente bailando, pasándoselo bien… Hablé con la Policía y no ha habido muchos incidentes, así que ha estado muy bien”, valoró Almudena Delgado, quien indicó que ha habido más o menos el mismo público que otros años.

Por tercer año consecutivo, la comisión de fiestas decidió mantener esta verbena el 15 de agosto, en coincidencia con la festividad de Candelaria, en vez de realizarse a finales de mes, junto con el acto del Descuelgue de los Corazones, como venía siendo lo tradicional, con el objetivo de que el acto del Descuelgue no pierda lucidez por coincidir con esta fiesta.
La verbena se dio por concluida sobre las 21.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR